buscar noticiasbuscar noticias

Reportan que 8 de cada 10 adultos y niños de Dos Montes presentan hongos en la piel

Ocho de cada diez adultos y niños de la zona de Dos Montes, sufren de micosis cutánea, además de infección estomacal y fiebre derivado de las inundaciones, reportó la encargada de la caravana tipo 3 del CESSA "La Manga", Gabriela Rodríguez.

La médico, manifestó que una vez a la semana la caravana móvil de la Secretaría de Salud estatal, recorre las comunidades de Barrancas y Guanal, Tintillo, González y parte de los Aztlanes, en donde se han otorgado medicamentos para hacer frente las enfermedades que están presentando los pobladores. 

Reportan que 8 de cada 10 adultos y niños de Dos Montes presentan hongos en la piel
PUBLICIDAD

"Sí, así es, se les da medicamentos, por ejemplo en este caso que hay muchas partes de los hongos se les da medicamentos, paracetamol para la fiebre, se busca aplicarles ahorita igual por los riesgos la vacuna de la influenza, los desparasitantes y los medicamentos de control por las enfermedades crónicas que padecen. Hemos visto un aumento más que nada de hongos, hemos tenido casos enfermedades diarreicas por la misma agua y por toda la situación. Hemos visto un aumento más que nada micosis, hongos en los pies por el agua, tenemos que 8 de cada 10 habitantes tiene micosis, ya sean desde adultos mayores hasta niños. Aquí lo que más tenemos debido a la contingencia, son hongos, enfermedades febriles, diarreicas y respiratorias", indicó.

Gabriela Rodríguez, lamentó que la mayoría de la población que han visitado mediante la caravana, presentan enfermedades de diabetes e hipertensión, y que ahora están sufriendo por las inundaciones.

"Nosotros brindamos atención médica general, contamos con una enfermera en la aplicación de vacunas, curaciones, contamos igual, con un odontólogo para la atención odontológica de los pacientes que es tan importante ahorita y primordialmente el apoyo a la población anegada por esta situación. La mayoría de los casos debido a que las inundaciones no han sido 5 cm, ha sido bastante, desgraciadamente al ser una población que está pegada al río, hemos tenido bastante casos de micosis, en ese caso que ha sido lo más común, enfermedades diarreicas y respiratorias. Adultos mayores tenemos bastante aquí, tenemos una población grande de diabéticos e hipertensos y niños menores de 5 años", expuso. 


Short Link: https://is.gd/IoTjG9
PUBLICIDAD