buscar noticiasbuscar noticias

Reportan sanciones a 8 tortillerías por no calibrar sus básculas

El titular de la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO) en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada, informó que continúan las inspecciones en tortillerías para verificar el precio y que se den kilos completos.

En entrevista, señaló que en lo que va del año han sido sancionados entre seis y ocho establecimientos por no tener calibradas sus básculas, ya que dijo, afectan al consumidor.

Reportan sanciones a 8 tortillerías por no calibrar sus básculas
PUBLICIDAD

En ese sentido, el funcionario federal precisó que hasta el momento no se han recibido quejas por el aumento del precio al kilo de tortilla en Tabasco. 

"Multadas en cuanto al precio no, pero en cuanto a las básculas tenemos como 6 u 8 en lo que va del año, tendrán ellos que empezar... esto era para que calibraran sus instrumentos de medición; tenemos Cárdenas, tenemos Comalcalco, los lugares un poquito más alejados que es donde tienen suficiente demanda y a veces las consecuencia es, como te decía yo, cada industrial de la masa y la tortilla tiene un historial de una u otra forma del costo del producto", señaló. 

Aldecoa Calzada reiteró que el precio de la tortilla está liberado, y en la entidad hay establecimientos en los que el kilo se oferta de 9.50 a 15 pesos, aunque el precio más alto ha sido el de 20 pesos.

"La mayor parte estamos vigilando ahorita porque es el producto de mayor demanda, aunque hoy las tortillerías tenemos una gran ventaja que en todos los hipermercados, en todas las tiendas de conveniencia hay tortillas y en todas las abarroteras tenemos nosotros una gran posibilidad de que los precios estén moderados, en 13 o 12 pesos, 9.50, depende de dónde vayas a adquirir tu producto", manifestó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD