Reportan socavón y fuga de agua en Plaza Villahermosa; vecinos advierten daños en viviendas

Reportan socavón y fuga de agua en Plaza Villahermosa; vecinos advierten daños en viviendas
Por

Habitantes del fraccionamiento Plaza Villahermosa de la colonia Sabina, reportaron un socavón y una fuga de agua en la calle Huimanguillo esquina Paseo Villahermosa, que les está provocando problemas en el suministro del vital líquido.

A través de videos compartidos por los afectados, se observa el hundimiento en la arteria antes señalada, así como el desperfecto de la fuga donde el agua filtra abundantemente y va a parar a una alcantarilla.

Lourdes Fabiola Chávez, una de las vecinas afectadas, comentó que el hundimiento de al menos seis metros de profundidad y aproximadamente un metro y medio de longitud, fue reportado desde el pasado mes de junio y ya ha causado afectaciones a algunas viviendas. 

“Tengo el número de reporte que se hizo el 10 de junio del 2020, que es el año en curso, es el reporte 11480, se llevaron escritos al SAS y al ayuntamiento también. Se está extendiendo de manera alarmante este socavón, particularmente frente a las casas 104 y 107 de la calle Huimanguillo. Al parecer el socavón se está extendiendo hasta el garaje de la casa de 107, y ya se está bretando el garaje”, sostuvo. 

Comentó que las autoridades municipales han justificado que no han podido atender el hundimiento, ante la falta de maquinaria.

“Ya tenemos más de un mes casi rogándole que nos arreglen la situación, ellos mencionan que no tienen maquinaria, pero yo lo que necesito saber si el daño es mucho mayor, si se derrumba mi casa quién va a responder por eso. Llevamos tres días sin agua y la gran mayoría de los vecinos estamos desesperados, porque sí vemos un peligro bastante inminente en toda esta situación. Afectadas son cuatro casas y desde luego el paso de la calle. Ya tuvimos nosotros… porque cuando vino el SAS solo puso listones de plástico, lógicamente la gente los cortó y siguieron pasando, los vecinos tuvimos que colocar una barricada para evitar alguna desgracia”, expuso.

Añadió que personal del SAS ya acudió a verificar el socavón, pero no han resuelto el desperfecto.

“Vienen pero no resuelven, o sea, vienen, se asoman, toman fotos, platican entre ellos y listo, pero no están resolviendo absolutamente nada. Estamos desesperados porque lógicamente ellos dicen que no hay personal, que  no hay maquinaria, pero la realidad es que si esto se hubiese remediado cuando se reportó, que fue en junio, estamos ya en agosto, pues lógicamente el hubiera no existe, pero ya ahorita la fuga es más grande y efectivamente esto atraviesa el garaje de la casa 107”, refirió. 

Por su parte el delegado de la zona, Vicente Rodríguez, dio a conocer que ya en años anteriores el socavón se había presentado en ese mismo lugar. 

“La fuga ayer se presentó, apenas anduve checando por dónde es la fuga, no se detecta, se va en una alcantarilla, pero deben mandar personal técnico para ver dónde es. Físicamente hay un tanque de agua potabilizada, la cual está tirando agua suficiente. El socavón ya tiene un rato que está bretada la calle, hace tiempo creo que en 2016, desconozco, pero ya se había presentado ese problema. Creo que ya es la segunda o la tercera vez”, expuso.

En tanto el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, afirmó en Noticias en Flash que personal del SAS ya se encuentra atendiendo tanto el socavón como la fuga de agua.

Sostuvo que se requiere conseguir recursos que no se tenían previstos, para poder realizar los trabajos.

“Ya SAS está atendiendo el tema, lógicamente tenemos que conseguir un recurso que no se tenía, porque no estaba previsto ese problema, y hay que ver con qué se realiza la obra de corrección, a como se está trabajando con el socavón de Paseo Tabasco”, dijo.

Reiteró que en su momento el edil planteó la necesidad de un proyecto de inversión para el mantenimiento de las tuberías obsoletas de la ciudad, pero los ciudadanos no aceptaron la propuesta, por lo que se continúan presentando este tipo de problemas.



Noticias relacionadas

Reportan socavón y fuga de agua en Plaza Villahermosa; vecinos advierten daños en viviendas

Plataforma digital de infracciones y licencias de conducir operaría este mismo año

Reportan socavón y fuga de agua en Plaza Villahermosa; vecinos advierten daños en viviendas

Tabasco tiene buenos resultados en materia de seguridad pública: Clara Luz Flores

Reportan socavón y fuga de agua en Plaza Villahermosa; vecinos advierten daños en viviendas

Merino Campos invita a denunciar cualquier actividad sospechosa

Reportan socavón y fuga de agua en Plaza Villahermosa; vecinos advierten daños en viviendas

Enrique Dagdug, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco