buscar noticiasbuscar noticias

Represento el siguiente blanco de Medina Sonda: Teresita Canto

Suplica que no continúe con el proceso legal en relación a la custodia de sus nietos

A pesar de que está recluido y debe pagar una pena de 50 años de prisión en Tabasco por el feminicidio de su esposa, Emma Gabriela Molina Canto, el exfuncionario granierista, Martín Medina Sonda, apeló la sentencia de un juez que concedió la custodia de sus tres hijos a su abuela materna.

Así lo reveló a Telereportaje Ligia Teresita Canto Lugo, madre de la víctima, quien desde los micrófonos del Periódico del Aire, le suplicó no continuar con el proceso legal.

Represento el siguiente blanco de Medina Sonda: Teresita Canto

Desde Mérida, Yucatán, en un enlace telefónico, la madre de Emma Gabriela señaló que Medina Sonda no ha pagado pensión alimenticia desde 2013 pero sí tiene recursos para pagar un “ejército” de 12 abogados.

Expuso que en paralelo a este juicio por la custodia de los menores, también existe otro por pensión alimenticia, el cual también fue controvertido por el exfuncionario, tras recibir una sentencia en su contra.

“Definitivamente para qué la quiere, ¿para qué quiere seguirlos torturando? Por lo que aprovecho este espacio para suplicarle a Martín Medina Sonda públicamente que libere a sus hijos, ya no les ha dado nada de pensión para que tengan que comer desde 2013 y los gastos para defenderlos de él mismo limitan la comida para sus hijos.

“Ya les ha hecho sufrir demasiado y le pido que permita que esta anciana no tenga que estar midiéndoles la comida para tener que seguir pagando abogados, merecen más paz. Ya les arruinó la infancia, les quitó a su madre y ahora les está quitando la comida”, aseveró.

La también defensora de derechos humanos advirtió que ella representa el siguiente blanco.

“Tabasco hizo una tumba para mi, soy el siguiente blanco de Medina Sonda, de eso estoy segura -¿Teme por su vida?-, Sí, -¿Le han amenazado, tiene amenazas de Martín Medina?- Constantes, -¿Qué le dicen en esas amenazas?-, Primero estuvo sacando unos periódicos donde difamaba a mi persona, a mis hijos, a mi familia, pero yo lo conozco, sé que detrás de todo esas cosas que hace está implícita toda esa situación.

“Cuando fuimos ahora a lo del juicio alrededor de las instalaciones habían lujos blindados, esa es una forma de decir ‘te estoy vigilando, todavía tengo el poder y los recursos para acabarte’”, dijo.

Manifestó que sus tres nietos, quienes aún no cumplen la mayoría de edad, han puesto su empeño para salir adelante, tras la muerte de su madre en 2017.

Indicó que sueñan con continuar sus estudios.

“Yo siento que la crueldad de que han sido ellos el blanco no solamente les ha hecho sufrir, pero también les ha hecho crecer porque son unos muchachitos que le ponen todo su empeño para salir adelante. Tienen en la mira lograr tener una carrera, lograr tener un buen futuro. Están tratando de dejar atrás todo el daño que este hombre, que dice ser su padre, les ha hecho.

“-¿Tienen contacto con la familia de Martín?-, No, absolutamente nada, afortunadamente, porque se ha demostrado que la familia, principalmente los padres de él, han sido sus cómplices en todo lo que se ha hecho, en contra de Gabi y en contra de los mismos muchachitos”, agregó.

Por último, hizo un llamado a la sociedad a no abandonar a su familia porque dijo, es de alguna manera “una forma que el caso no se duerma, no se olvide” y las autoridades estén apegadas a los hechos “y no se tuerzan los resultados”.

Short Link: