buscar noticiasbuscar noticias

“Reprocha” Padres de Familia a Cobatab por expulsar a joven que agredió a su compañera

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), reprochó al Colegio de Bachilleres que haya expulsado a la joven que junto a su madre, golpearon a una estudiante a las afueras del plantel 24 de la Villa Parrilla.

“Reprocha” Padres de Familia a Cobatab por expulsar a joven que agredió a su compañera
PUBLICIDAD

En entrevista, el presidente de la asociación, José Atila Montero Acosta, se refirió a los casos de peleas entre estudiantes no solo del nivel bachiller, sino también de secundaria.

Y aseguró que se trata de traumas y conflictos de violencia desarrollados durante la pandemia del COVID-19 que se generaron en los estudiantes que fueron expuestos a encierros en sus domicilios y a alto estrés.

“Aquí la autoridad escolar debe requerir la presencia de ambos alumnos, principalmente brindarles asesoría psicológica a los alumnos para que estos eventos no vuelvan a darse, dentro o fuera del plantel, -¿Hizo bien el Cobatab en expulsar al alumna?- Por supuesto que no, si el alumno presenta un problema mental grave, la autoridad escolar de acuerdo a los tratados internacionales que privilegian el interés superior de la niñez tienen que brindarles asesorías psicológicas a esos alumnos… expulsarlos agrava más su situación, los están aventando a los brazos de la inactividad…”, apuntó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD