"Reprueba" PRD Tabasco estrategia del Gobierno contra COVID-19

Critica regreso a clases en escuelas sin servicios

Reprueba PRD Tabasco estrategia del Gobierno contra COVID-19

Luego de que en los últimos días Tabasco ha tenido un repunte en el número de casos positivos y activos de COVID-19, el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, pidió al Gobierno estatal mejorar la estrategia contra la pandemia, porque en ese rubro, aseguró, “están reprobados”. 

En conferencia de prensa, el líder solaztequista en la entidad señaló que la política aplicada hasta la presente fecha sigue siendo mala, porque México es de los países en el mundo con más contagios y defunciones por esta enfermedad. 

Asimismo, criticó que se autorizara el regreso a clases presenciales cuando cientos de escuelas están en abandono y carecen de servicios como agua potable y energía eléctrica. 

“En primer lugar el Gobierno estatal debe mejorar su estrategia (contra la pandemia) porque están reprobados a nivel mundial, el Gobierno del Estado debe empujar, antes de mandar el regreso a clases, debe dar el mantenimiento adecuado de todas las instalaciones, esto en el sector Educativo, porque en el sector Salud tampoco hay las condiciones de infraestructura, así que están reprobados”, apuntó. 

Por otra parte, Cabrera Sandoval sostuvo que la decisión del gobierno de aplicar medidas restrictivas a los establecimientos con el semáforo epidemiológico color amarillo, afectará económicamente al estado.   

“Tabasco es primer lugar nacional en desempleo, cerrar comercios y negocios sería fatal, porque son los que generan y han sostenido muchos, a veces solo para pagar la nómina, pero son los que generan empleos, entonces, generar este tipo de condiciones afectaría económicamente al estado”, consideró.  

Sin embargo, el líder perredista agregó que también es responsabilidad de la población continuar con las medidas sanitarias para frenar el avance de la pandemia. 



Noticias relacionadas

Reprueba PRD Tabasco estrategia del Gobierno contra COVID-19

Avanza modernización de red eléctrica para evitar apagones en comunidades de Centro: Alcaldesa

Reprueba PRD Tabasco estrategia del Gobierno contra COVID-19

Protestan vectores de Tabasco, denuncian atraso en pagos de hasta un mes

Reprueba PRD Tabasco estrategia del Gobierno contra COVID-19

Ampliará Centro el programa de apoyo a mujeres emprendedoras

Reprueba PRD Tabasco estrategia del Gobierno contra COVID-19

Parque Manuel Mestre, también será restaurado: Osuna