buscar noticiasbuscar noticias

Investigaciones darán paso al resarcimiento del daño por explosión en la Magisterial: Gobernador

El jefe del Ejecutivo local señaló que la Fiscalía y el Instituto de Protección Civil del Estado, realizan los peritajes de manera inicial

Serán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, las que determinarán quién es el responsable en la explosión en la colonia Magisterial y ello dará paso al resarcimiento del daño, señaló el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

Ante el temor de las familias afectadas de que no haya una indemnización de los daños sufridos a sus viviendas, el jefe del Ejecutivo local señaló que la Fiscalía y el Instituto de Protección Civil del Estado, realizan los peritajes de manera inicial y posteriormente se revisará cuál será la vía correcta para el resarcimiento de los daños.

Investigaciones darán paso al resarcimiento del daño por explosión en la Magisterial: Gobernador

"El gobierno del Estado está actuando y también la Fiscalía y participaron Protección Civil del Estado y la Fiscalía que, están realizando las investigaciones y de ahí dependerá que ya operen lo que siga en este caso los seguros o resarcir daños. - ¿Habría algún tipo de apoyo económico para ellos por parte del gobierno del estado? - Tiene que determinarlo la investigación y ver quién es responsable", refirió.

Cabe recordar, que tras la explosión de una bodega que era ocupada para tostar café, la dirección de Protección Civil de Centro, reportó más de 120 inmuebles afectados -entre casas y comercios- y a la fecha se han presentado al menos 27 denuncias demandas por los daños ocasionados. 

Short Link: