buscar noticiasbuscar noticias

Se organiza sociedad civil, autoridades y CFE para salvar a ´gatito´ que cayó en registro eléctrico en Villahermosa

El felino no había podido ser rescatado, pues la presencia de agua, en conjunto con los cables, representaba un riesgo

Durante más de tres horas, voluntarios de la Asociación "Caninos 911" y elementos de Protección Civil municipal de Centro, trataron de rescatar a un gato recién nacido que cayó en un registro eléctrico en la avenida Prolongación 27 de Febrero, en Villahermosa.

El felino no había podido ser rescatado, pues la presencia de agua, en conjunto con los cables de electricidad, representaba un riesgo.

Se organiza sociedad civil, autoridades y CFE para salvar a ´gatito´ que cayó en registro eléctrico en Villahermosa

Gilda Ruiz, de "Caninos 911", narró que una de las voluntarias de la asociación escuchó maullar al gatito cuando pasaba por la zona.

Al retirar la tapa, trataron de sacarlo introduciendo una jaula con una lata de atún dentro, sin embargo, el ejemplar no quiso salir de uno de los pequeños ductos que resguardan los cables de electricidad. 

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del martes, por lo que se solicitó el apoyo a la Comisión Federal de Electricidad. 

"Estamos tratando de sacar este gatito. Le metimos salchichita y una latita, a ver si ahí en la jaula, a ver si se quiere meter. Vamos a tratar. Ahí viene Protección Civil. Vamos a tratar", dijo. 

Este miércoles, la CFE notificó a Gilda Ruiz, de "Caninos 911", que habían logrado rescatar al felino. 

"Nos comunican que ya el gatito lo sacaron, no tenemos fotos ni nada para comprobarlo, queremos creer que tuvieron hasta compasión y que sí lo sacaron, pero que se fue. Quisiéramos haberlo llevado a la veterinaria, como se debe, para ver si está bien de salud, pero la verdad hasta ahí, no sabemos más del gato".

La tapa del registro fue cubierta con una lona, para prevenir que otro animal caiga en su interior. 

Short Link: