Resistencia Civil está concluida; se cumplió y se quedaron sin ‘bandera política’: Raúl Ojeda

Resistencia Civil está concluida; se cumplió y se quedaron sin ‘bandera política’: Raúl Ojeda

La Resistencia Civil contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó concluida con el acuerdo de borrón y cuenta nueva, así como con la tarifa preferencial para Tabasco, consideró el ex secretario de gobierno, Raúl Ojeda.

En entrevista para Telereportaje, el ex funcionario en la administración de Arturo Núñez lamentó que actores políticos, particularmente del PRD, insistan en continuar con el “no pago” de los servicios que presta la CFE, y argumentó que lo hacen porque se quedaron sin bandera política, rumbo al proceso electoral de este 2021.

“Con todo respeto a mis amigos del PRD, nunca pudimos avanzar porque Hacienda marcaba la tarifa, y además era voluntad presidencial. Aquí hay una solución de fondo para Tabasco, que nos uniforma con el mejor tratado en el país. Resistencia Civil está concluida. Que se quiere argumentar para usarla como bandera en este proceso electoral, porque faltan los comerciantes. El gobernador dijo que harían un esfuerzo para los comercios, pero ese es otro boleto. Encabezar la lucha para que nadie pague, es un acto de irresponsabilidad. Se quedaron sin bandera, lamentablemente”.

imagen-cuerpo

Ante los cuestionamientos de los opositores al gobierno de Adán Augusto López, de que se hizo el anuncio del “Borrón y Cuenta Nueva” durante el proceso electoral, Ojeda Zubieta consideró que hay cosas que no deben posponerse.

“El mismo argumento usaron cuando se anunció que se aplicarían las vacunas en el proceso electoral. ¿Quieren que nos sigamos muriendo hasta que pase el proceso electoral? ¡Por favor! Un gobierno hace las cosas cuando las tiene que hacer, y las ejecuta, les guste o no, cuando es en beneficio de la gente”.

Y es que, el también ex perredista, opinó que, al partido del Sol Azteca, le falta un liderazgo en Tabasco, y también a nivel nacional, pues estimó que podría quedarse sin registro en diversas partes del país.

“Yo creo que les falta un liderazgo que entienda los nuevos tiempos. – El liderazgo que prevalece es el de Juan Manuel Fócil. De hecho, Gaudiano dijo que se iba porque no sentía identificación. – Y en el ámbito nacional también ha estado empobrecido. Se han entregado a Claudio X González, como acto de sobrevivencia porque no alcanzaban el registro. Lo importante aquí es que, los que están compitiendo, tengan una oferta viable. Hay muchos que pueden hacerlo”.

imagen-cuerpo

Raúl Ojeda también criticó que, en su momento, el ex candidato a la gubernatura por el PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa, apoyara las aspiraciones presidenciales de Ricardo Anaya, y no las de Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando hacen esa alianza con el PAN, lo consideré una contradicción. Cuando lo concretaron, en ese momento renuncié. Si mal no recuerdo, Gerardo Gaudiano respaldó a Anaya como candidato del PRD-PAN. Supongo que no lo aceptó con gusto, pero se la tuvo que tragar”.

En cuanto a la postulación de Manuel Andrade como posible candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Centro, esto estaría marcando “el principio del fin” del partido.

“Nunca me he expresado en ningún sentido de Manuel, desde aquella competencia, pero me parece que la decisión del PRD marca el principio del fin del partido, por muchas razones. Estoy seguro que ningún perredista que recuerde la lucha, va a comprender eso. Es el mundo al revés. – La otra posibilidad es Andrés Granier como candidato del PRI. – Están los partidos en la lógica de quién le puede dar votos de su base, y Andrés mantiene alguna base social. Espero que esté bien de salud, pero no tengo menor duda que, en base a los resultados en el Centro, quien quiera que sea la candidata, va a ganar la elección por Morena”.

imagen-cuerpo

Asimismo, Raúl Ojeda lamentó la adjudicación de las diputaciones plurinominales a familiares de gente cercana a Alejandro Moreno Cárdenas dentro del PRI.

“Lo lamento porque más allá de diferencias con los amigos priístas y perredistas, creo que hay gente que se merece una oportunidad. Los dejaron afuera y entra Moreira, su mujer, el hijo que entra como suplente de la Secretaria General; entra el hijo de Aysa, el hermanito de Murat, el hijo de Emilio Gamboa. Se sirvieron con la cuchara grande. Si le faltaba algo al PRI para enterrar sus posibilidades de triunfo, con este desánimo, es una broma de mal gusto. - ¿La dirigencia en Tabasco tendría que protestar? – Lo lamento por Dagoberto, porque es un joven que aprecio. Está obligado a acompañar el reclamo de su militancia”.

Por otra parte, el también ex senador estimó que la investigación ventilada por el periodista Carlos Loret de Mola sobre las presuntas compras irregulares en el ISSET, fueron un movimiento para afectar al presidente López Obrador, a través de Fernando Mayans y de Juan Ferrer, titular del INSABI.

“De lo que se trataba era de golpear a AMLO vía Juan Ferrer, y usaron compras que hace el ISSET, con la cual no tiene ninguna relación el INSABI. Se habla de parentesco, pero no la tienen, pero, aunque fueran hermanos, no tiene nada que ver. Ese muchacho es exitoso, no tiene la culpa que haya tenido la posibilidad de la adquisición, y con la certeza del decreto que permite la adquisición en caso de emergencia. – Veía a un Fernando Mayans muy enojado. – Estaba molesto porque lo estaban usando como carnada para un tema nacional”.

De nueva cuenta, Ojeda Zubieta ventiló en Telereportaje que, tanto el presidente López Obrador como la Dirigencia de Morena, lo invitaron para un puesto político a nivel nacional, al cual volvió a declinar, debido a razones de salud y de familia.

“He sido invitado en más de 3 o 4 ocasiones por el presidente de la República, la última recientemente, y otras invitaciones que me han hecho para los procesos federales. He dado mis argumentos y han sido comprensivos. - ¿No se ve mal que le digas que no al presidente una y otra vez? – No porque es muy comprensivo, porque son temas de salud, familiar y personal. Pero generé el compromiso, si él así lo dispone, con mucho gusto contribuiré. Ahora estoy tratando de rescatar lo que me dejó la inundación. Tengo algunas reses que regresé a mi rancho, además que es mi pasión el campo”.

Finalmente, el ex secretario de Gobierno del sexenio pasado, reconoció que perdió toda comunicación con Arturo Núñez Jiménez, luego de la ríspida relación que mantuvo con Amet Ramos, a quien señaló de querer controlar el interior del gobierno.

“Fue una situación muy difícil contrarrestar a quien tenía la pretensión del dominio de todo. Yo tuve varias confrontaciones, una a punto de las cachetadas. Llegó un momento en una salida de la Quinta (Grijalva), me quiso reclamar algo, y fue un forcejeo. Defendí a compañeros de gabinete, de Víctor Lamoyi particularmente, que fue el mejor funcionario. Todo eso generó la circunstancia de cuestionarme sobre qué hacía ahí. Y sentí la obligación de hacer el esfuerzo por quien me había dado la oportunidad. Yo mantengo respeto por Arturo Núñez. - ¿Mantienen comunicación? – No. Se perdió, desafortunadamente”.



Noticias relacionadas

Resistencia Civil está concluida; se cumplió y se quedaron sin ‘bandera política’: Raúl Ojeda

Denuncian 6 casos de acoso en escuela de villa El Cielo; padres cierran Cecyte 19

Resistencia Civil está concluida; se cumplió y se quedaron sin ‘bandera política’: Raúl Ojeda

Nombran a Ariel Cetina como nuevo rector de la UPCH

Resistencia Civil está concluida; se cumplió y se quedaron sin ‘bandera política’: Raúl Ojeda

Reaparece públicamente Egla Cornelio, confirma lesión en el ligamiento de pie izquierdo

Resistencia Civil está concluida; se cumplió y se quedaron sin ‘bandera política’: Raúl Ojeda

En 10 días estaría iniciando el desazolve en vaso Cencali: Bienestar