buscar noticiasbuscar noticias

Llama el PRI Tabasco a participar en marcha de defensa del INE

El dirigente estatal Dagoberto Lara, llamó a la ciudadanía de todo el estado a sumarse a la marcha a favor del INE

El PRI Tabasco manifestó su respaldo a los ciudadanos que se manifestarán en todo el país en defensa de la democracia, al considerar que el gobierno quiere dar un golpe de estado para someter al Instituto Nacional Electoral.

Llama el PRI Tabasco a participar en marcha de defensa del INE

Consideró que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se han convertido en un obstáculo para la Presidencia de la República que pretende instaurar un régimen autoritario en el país.

Lara Sedas respaldó a la dirigencia nacional del partido, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas y a los diputados federales, que mantienen firme su compromiso de votar en contra de la Reforma Electoral que propone el desgobierno de Morena.

Precisó que un documento emitido por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República en torno a la repercusión en la calidad y certeza de los siguientes procesos electorales basados en la Reforma Electoral que propone Morena, el costo de la elección de consejeros y magistrados electorales costaría 8 mil millones de pesos.

El documento abunda que se crearía inestabilidad política y social, incertidumbre institucional, además de confusión y baja participación ciudadana por la inequidad en la contienda y el desempeño parcial y sesgado con el que actuarían los órganos electorales.

Short Link: