buscar noticiasbuscar noticias

Respaldan asociaciones y colectivos creación del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres

Asociaciones y colectivos defensoras de los derechos de las mujeres respaldaron la creación del "Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres" en Tabasco.

Respaldan asociaciones y colectivos creación del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que su titular, Guillermo del Rivero León, se reunió este martes con las representantes de Observatorio Ciudadano Tabasco, Julia Arrivillaga Hernández; del Colectivo Esmeralda, Edith Magaña Hernández; y de la asociación civil "25 Día Naranja", Claudia Magaña Lugo, para abordar temas relacionados a la seguridad de las mujeres en la entidad.

La dependencia estatal aseguró que en el encuentro las activistas vieron bien la medida recién anunciada por las autoridades para reducir el índice de violencia contra las mujeres y apoyarlas para ser autosuficientes. 

Asimismo, la Segobtab anunció que estas agrupaciones se sumarán a las reuniones del equipo interinstitucional conformado por diversas dependencias y entidades de la administración pública estatal y órganos autónomos, para fortalecer las estrategias a favor de las mujeres, pues, a decir de las autoridades, las activistas avalaron el trabajo que se viene realizando.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD