buscar noticiasbuscar noticias

Respeta Bienestar iniciativa de MORENA para incrementar sanciones a comercios que sigan dando bolsas de plástico

El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo, se dijo respetuoso de la iniciativa que presentó la diputada local de MORENA, Alma Espadas, para incrementar sanciones a los comercios que reincidan en dar empaques de material no biodegradables a sus clientes.

El funcionario estatal, sostuvo que la dependencia que encabeza, únicamente cumple con lo establecido por la reforma que el propio Congreso local realizó, por lo tanto dijo, no puede exceder sus facultades.

Respeta Bienestar iniciativa de MORENA para incrementar sanciones a comercios que sigan dando bolsas de plástico
PUBLICIDAD

Y es que la legisladora, en un momento criticó que las sanciones por seguir utilizando bolsas de plásticos y recipientes de unicel, únicamente recaiga en faltas administrativas y económicas, por lo que propuso cárcel y decomiso del material.

“Soy respetuoso de las opiniones y de las iniciativas que desde el Congreso del estado presentan los diputados, sin embargo, a nosotros nos mandató el propio Congreso la supervisión y el mandato de ley al reformar la Ley de Protección Ambiental y la Ley de Residuos Sólidos. – ¿Pero sí ve necesario una reforma? – Vuelvo a repetir, soy respetuoso de esta iniciativa, no la conozco a detalle, pero bueno, vamos a estar muy atentos a su desarrollo” externó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD