Respetuoso se dice gobernador sobre edictos emitidos por el OSFE contra exsecretario de Educación nuñista

TABASCO
Respetuoso se dice gobernador sobre edictos emitidos por el OSFE contra exsecretario de Educación nuñista

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, se dijo respetuoso de los trabajos del OSFE, tras ser cuestionado sobre los edictos emitidos para localizar al exsecretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo, relativo al Procedimiento de Responsabilidades Resarcitorias iniciado en su contra por observaciones en su gestión en la cuenta pública 2017.

No obstante, el mandatario estatal exhortó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado a conducirse conforme a derecho.

"Yo soy respetuoso de los trabajos del Órgano Superior y que los exhorto a que se conduzcan conforme a derecho y no haya impunidad en Tabasco, quien tenga responsabilidad pues que asuma las consecuencias, y si el órgano detectó irregularidades pues debe de perseguir a los responsables. - ¿Se logrará el resarcimiento de los daños? - Yo espero que sí, pero no tengo a detalle qué tipo de denuncia presentó el Órgano Superior, habrá que esperar y que sean ellos, la responsabilidad es de ellos", dijo. 

Cuestionado sobre el edicto dirigido en su momento al exsecretario de la SEDAFOP, Pedro Jiménez León, por irregularidades en su ejercicio fiscal, y donde además se le acusó del usufructo irregular de la finca "Las Lilias", dijo que en lo que respecta al terreno continúa la demanda para recuperarla.

"Se emitió un edicto contra el extitular de la SEDAFOP por esas cuestiones igual de las cuentas. - Habrá que preguntarle al titular del órgano, es responsabilidad de ellos. - ¿Se han estado tardando mucho? - Yo creo que esos asuntos no se pueden solucionar de un día para otro, lleva un procedimiento jurídico, hay que cuidar el debido proceso y todo eso. 

"- Precisamente ahí en ese tema de la SEDAFOP lo de las cuentas públicas se hablaba de este tema de la finca Las Lilias ¿Qué paso ahí? - Pues las fincas Las Lilias, ahí hay una demanda, nosotros vamos a recuperar ese terreno pero es un procedimiento que se sigue por dos vías, y la vía civil, pues, es un camino bastante lento. Y acuérdense que hubo seis u ocho meses que no trabajaron los juzgados, pero está el procedimiento iniciado, lo lleva la Coordinación de Asuntos Jurídicos", externó. 

 



Short Link: https://is.gd/XRMxZU

Comentarios