buscar noticiasbuscar noticias

Cárcamos respondieron ante lluvias del frente frío 10: Centro

La edil Yolanda Osuna informó que mantienen un sistema de monitoreo con los encargados de las estaciones de bombeo

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que los cárcamos funcionaron correctamente y no se registraron anegaciones en la capital tabasqueña durante las lluvias ocasionadas por el frente frío No. 10.

Informó que mantienen un sistema de monitoreo por radio con los encargados de las estaciones de bombeo más importantes para que soliciten apoyo en caso de alguna eventualidad.

Cárcamos respondieron ante lluvias del frente frío 10: Centro

Recordó que se han cambiado algunos equipos para tener una mejor capacidad de desalojo del agua lluvia, además que se tiene un sistema de respaldo que trabaja con diesel en los cárcamos que funcionan con energía eléctrica.

 

"Estamos trabajando con todos los cárcamos. Cuando tenemos fallas de energía eléctrica en seguida entra toda la parte de combustible y también reportamos a la CFE y estamos monitoreándolos. Afortunadamente tenemos bajo control a la mayoría de las colonias que siempre muestran anegaciones cuando hay una lluvia permanente como la de ahora. Afortunadamente las calles se encuentran sin anegaciones", declaró.

Short Link: