buscar noticiasbuscar noticias

¡Precaución! Insisten en prohibir paso a vehículos de más de 15 toneladas por el puente de La Sierra

A fin de evitar un daño mayor a la estructura, acordó tres medidas restrictivas

Debido a la falla estructural que presenta, el Gobierno estatal prohibió que las unidades con capacidad de carga superior a 15 toneladas circulen sobre el "Puente de la Sierra", ubicado en la carretera Villahermosa-Jalapa.

A través de un comunicado, la Junta Estatal de Caminos (JEC) y el Instituto de Protección Civil del Estado, informaron a la población las restricciones en el uso de ese puente vehicular, ubicado en el kilómetro 6+700 de la carretera Playas del Rosario-Oxolotán, del municipio de Jalapa.

¡Precaución! Insisten en prohibir paso a vehículos de más de 15 toneladas por el puente de La Sierra

A fin de evitar un daño mayor a la estructura, acordó tres medidas restrictivas:

  • 1. El cierre parcial del carril de circulación del puente.
  • 2. Queda estrictamente prohibido la circulación de vehículos con capacidad de carga mayores a 15 toneladas (vehículos con un eje trasero). 
  • 3. La velocidad máxima de circulación sobre el puente será de 40 kilómetros por hora. 
imagen-recuadro

Los vehículos con capacidad de carga mayores a las 15 toneladas podrán circular por las siguientes rutas alternas: Jalapa-Microondas-Chichonal, Francisco J. Santamaría-El Portón y Gaviotas Torno Largo-Francisco J. Santa María. 

Las medidas restrictivas quedaron vigentes a partir de este viernes 26 de agosto.

Cabe recordar que el jueves, usuarios de redes sociales exhibieron a un autobús de la empresa "Autobuses de Jalapa (A de J), pasando por dicho puente y advertían que puede ocurrir un suceso lamentable.

imagen-recuadro

Short Link: