Retienen por 5 horas a trabajadores de CFE en Gaviotas
Por incumplimiento en cambio de transformador
Este jueves habitantes de la calle Nicaragua de la colonia Gaviotas Sur, retuvieron por 5 horas a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y la unidad en la que iban, en protesta de que la empresa productiva del estado no cumplió con llevarles un nuevo transformador.
Cabe recordar que el pasado miércoles, colonos de esta población, Las Brisas del Guayabal y Vicente Guerrero Segunda Etapa, acudieron a las instalaciones de la CFE para reportar las fallas en el servicio de energía eléctrica desde hace varios días, y en donde les aseguraron transformadores nuevos para este jueves, que serían traídos desde Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto la señora Clara Díaz, explicó que alrededor del mediodía, arribó la unidad de la CFE al lugar, sin embargo, no llevaron el equipo, por lo que decidieron retenerlos.
Aseveró que además de la unidad, también estaban inmovilizados dos trabajadores y el acuerdo entre vecinos era no dejarlos ir hasta que instalaran el transformador nuevo.
“Entonces este, obviamente los vecinos estamos hartos de tanta mentira de la comisión, que más hoy, más mañana, dos horas, tres horas y pues ya son cinco días sin luz y los vecinos de otra calle Antropólogos, igual llevan más de una semana sin luz, entonces ya, se retuvo la unidad y dos elementos de comisión y pues no los vamos a dejar salir hasta que nos resuelvan el tema no”, confirmó.
Posteriormente arribó otra cuadrilla de CFE con un transformador, por lo que reemplazaron el averiado, sin embargo, dado que los inconformes aún no tenían luz, al sitio llegó Manuel García, el ingeniero con el que hicieron el acuerdo en CFE el pasado miércoles, por lo que liberaron a los trabajadores retenidos.
Cabe destacar que, Manuel García también fue obligado a quedarse en el lugar alrededor de hora y media, hasta que el servicio eléctrico fuera restablecido en la calle Geógrafos, donde de igual manera estaban sin el servicio desde hace una semana.
“Acabamos de dejarlos que se fueran, pero a cambio quedó el ingeniero. Pues hasta que se ponga el transformador nuevo en la calle vecina, Geógrafos se llama se deja salir al ingeniero, sino aquí seguimos reteniendo gente - ¿Ya les dijo que también les van a llevar el otro transformador? – sí, se comprometió a que ya lo traen, en hora y media”, aseveró.
Short Link: https://is.gd/l0MgK2