Retirarán Conagua y Centro, 150 mil metros cúbicos de tierra en escotadura El Censo
Esto con el fin de evitar posibles inundaciones
La presidenta municipal de Centro, Aura Medina Cano, informó que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciaron con el desmonte, limpieza del terreno y desazolve de la escotadura El Censo, que ayuda a prevenir inundaciones en Villahermosa.
En sus redes sociales compartió imágenes de los trabajos de mantenimiento, que dijo, buscan reducir la vulnerabilidad durante la temporada de lluvias en las colonias cercanas al río Grijalva, y con ello, dar seguridad a los ciudadanos y a su patrimonio.
Al respecto, el director local de la Conagua, Luis Antonio Cabrera, detalló que estos trabajos iniciaron hace 10 días con recursos del Ayuntamiento de Centro, y que la dependencia federal está poniendo la mano de obra.
Además, indicó que lo que están haciendo es retirar un tapón que se formó en la escotadura, por lo que estarían quitando alrededor de 150 mil metros cúbicos de tierra que obstruyen el paso del agua.
"Estamos trabajando en continuar con el desazolve en la escotadura El Censo, que es de suma importancia para contener las probables inundaciones en la ciudad de Villahermosa, y poder descargar volúmenes importantes sobre la región de la laguna Los Zapotes. Esperamos concluirlas en septiembre. Es un volumen de tierra, como de 150 mil metros cúbicos que estamos por retirar de esa zona, está obstruido el paso del agua en el canal y forma un tapón, y lo que queremos es abrir ese tapón, para que el agua pueda fluir", señaló.
Subrayó que la escotadura El Censo es de suma importancia para proteger a la ciudad de Villahermosa, junto con los bordos de protección, a los cuales comentó, se les está dando mantenimiento para evitar posibles inundaciones.
Short Link: https://is.gd/c04VZX