buscar noticiasbuscar noticias

Retoma hospital “Juan Graham” atenciones brindadas antes de la pandemia

El director del Hospital “Juan Graham Casasús”, Víctor Narváez Osorio, apuntó que ya están reconvertidos y retomando las atenciones convencionales que se habían interrumpido o disminuido, a raíz de la atención a la pandemia del COVID-19.

Remarcó que las cirugías oncológicas y otras de alta urgencia no se detuvieron, a pesar de la emergencia sanitaria.

Retoma hospital “Juan Graham” atenciones brindadas antes de la pandemia

No obstante, señaló que van aumentando las atenciones a los padecimientos que venían atendiendo desde antes de la reconversión del hospital.

“Prácticamente retomando todas nuestras actividades, tenemos un promedio de 16 cirugías diarias, ya retomamos el programa de cirugía de corazón abierto. Vamos a empezar un programa de cirugías de rodilla y de cadera, la actividad está abierta y desde luego no han parado nunca la etapa de los pacientes con cirugía oncológica, los pacientes de hemodinamia, se siguen atendiendo cateterismo cardíaco, marcapasos, las quimioterapias siguen vigentes, las hemodialisis siguen vigentes, y el hospital está reconvertido después de 2 años”, comentó.

Narváez Osorio, recordó que este año se adquirirá a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), un nuevo acelerador lineal para el nosocomio.

Además, garantizó que tienen abasto de medicamentos al 95 por ciento para los hospitalizados, y a un 85 por ciento para los ambulatorios.



Short Link: