buscar noticiasbuscar noticias

Retoma Obispo de Tabasco, lavatorio de pies en Catedral, tras pandemia

Con la Misa de Lavatorio de Pies o de la Cena del Señor, dio inicio el Triduo Pascual, en que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Retoma Obispo de Tabasco, lavatorio de pies en Catedral, tras pandemia
PUBLICIDAD

Desde el atrio de la Catedral del Señor de Tabasco, el Obispo don Gerardo de Jesús Rojas López, presidió la Misa que terminó con la Adoración al Santísimo Sacramento.

Previo a la lectura del Evangelio, Monseñor Rojas López eligió a 12 hombres de entre los asistentes, a quienes les lavó los pies, señalando que quien ama, sirve a los demás, puesto que dijo, fue un gesto de amor que hizo Jesucristo con sus apóstoles.

"Hace un gesto muy significativo que lo tomamos el Jueves Santo, el Lavatorio de los Pies, que dudamos un poquito si hacíamos este ritual, que puede o no realizarse, por aquello de la pandemia, pero como es agua y jabón, no va a pasar nada, va a dar un resfrío, porque el agua luego está tibiecita y a propósito, fueron valientes estos 12 señores, un fuerte aplauso a estos 12 apóstoles que hoy le vamos a lavar los pies", dijo.

De igual forma, refirió que se debe rezar por la santidad de los sacerdotes, tras recordar que en la Última Cena, Jesucristo instituyó el sacerdocio.

"Porque es otro de los sacramentos que se instituyen con la Eucaristía, el Sacerdocio, el sacerdocio ministerial. Por eso es tan importante rezar por la santidad de los sacerdotes, que seamos fieles, que no empañemos el rostro, el corazón, la misericordia y la gracia de Dios, el sacerdote es un fiel reflejo y una auténtica figura de Cristo Sacerdote", señaló.

Tras concluir la Misa, Monseñor Rojas López realizó la Adoración al Santísimo, con el que la Iglesia entra en un momento de silencio que se guardará hasta la Vigilia Pascual, la noche de este Sábado Santo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD