buscar noticiasbuscar noticias

Retoman Caravana Turística para promover Tabasco, tras dos años de pandemia

Luego de que por dos años consecutivos fuera suspendida por la pandemia del COVID-19, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) retomó la Caravana Turística, que busca promover los destinos turísticos de Tabasco.

Retoman Caravana Turística para promover Tabasco, tras dos años de pandemia
PUBLICIDAD

Su presidente, Jesús Manuel Raúl Soberano, comentó que el objetivo de esta caravana, es reactivar la promoción de la entidad en otros estados, a fin de atraer a visitantes, tras dos años de pérdidas en el sector turístico. 

"La reunión de hoy fue de Caravanas Turísticas, se ha manejado desde 2014 esta labor, se integran todas las cadenas de valores, integramos a las asociaciones de AMAV, ADO, aerolíneas, a los artesanos y todos los hoteles. ¿Cuál es la temática?  Se empiezan a elaborar productos turísticos para llevarlos a promoverlos a otras entidades, de hecho el próximo mes vamos a visitar la Ciudad de México, para empezar a promover, próximamente se iría a Guadalajara, Monterrey, parte del norte y Cancún", detalló.

Raúl Soberano explicó de qué manera se lleva a cabo esta promoción en las entidades del país y las ofertas turísticas que se ofrecen.

"Hay muchas rutas nuevas, la del Cacao, tenemos la del Chocolate, la de La Sierra, todos esos productos se van a llevar. -¿Cómo se maneja? -Se invitan a las agencias de viajes, operadores turísticos, se le hace desayuno y se promueve qué productos tenemos, esa es la temática, ir a otros estados lo que tenemos - ¿Hay una meta para traer el número de turistas? – Pues la idea es reactivar la economía", apuntó.

Además de la Asociación de Hoteles y Moteles, en esta Caravana Turística también participan la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), el Ayuntamiento de Centro, Aeroméxico y ADO.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD