buscar noticiasbuscar noticias

Arranca elaboración de proyecto para reubicación de familias de El Bosque, Centla

La propuesta es que el ayuntamiento done un terreno en otro punto del municipio y el estado apoye con la construcción de las viviendas

La alcaldesa de Centla, Lluvia Salas, informó que ya están conformando el proyecto de reubicación de 50 familias en la colonia El Bosque, Centla, donde el mar comienza a ganar terreno a la costa.

Pidió a los pobladores que tengan paciencia pues será un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal.

Arranca elaboración de proyecto para reubicación de familias de El Bosque, Centla

La Edil señaló que una de las propuestas es que el Ayuntamiento done un terreno en otro punto del municipio y el Estado apoye con la construcción de las viviendas.

"Sí, les comento que ya estamos trabajando sobre este proyecto de reubicación, ya también les comenté a los pobladores que nos tengan paciencia pero que vamos, primeramente Dios, a reubicarlos. Estamos trabajando en coordinación con la instancia federal y estatal, porque los tres niveles de gobierno vamos a hacer todo lo posible para que esa reubicación se dé lo más pronto posible. -¿El municipio pondría el terreno y el gobierno las casas?- Eso es lo que estamos viendo que nosotros pongamos el terreno y ellos la construcción de las viviendas", declaró.

Sobre las acciones preventivas para el frente frío No. 11 que se aproxima, la Alcaldesa dijo que hay más de 80 personas de la colonia El Bosque albergadas por los estragos que está ocasionando el mar en la zona cercana a la costa.

"No pues está la mayoría de los colonos en un albergue que tenemos desde la semana pasada, hay 86 personas. De las lluvias que se aproximan desde luego ya tenemos personas albergadas en otro punto, ya tiene tiempo que están ahí y también tenemos preparados los albergues por si se da esta situación en la zona de los pueblos y los ríos", declaró.


Short Link: