buscar noticiasbuscar noticias

Revela ISSET que también tuvieron medicamentos que caducaron durante emergencia por COVID-19

El director del Centro Médico del ISSET en Villahermosa, Adrián Zavala Herrera, reconoció que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 también se caducaron algunos medicamentos, ante la baja operatividad en el servicio a derechohabientes.

No obstante, el funcionario estatal aseguró que fueron mínimas las claves que vencieron, además de que ningún fármaco fue de especialidad.

Revela ISSET que también tuvieron medicamentos que caducaron durante emergencia por COVID-19

“Cuando hubo el proceso de pandemia, mucho de los medicamentos que teníamos, de programas básicos, por cuestión de las claves, pero no fueron las cantidades excesivas de lo que todo el sector tuvo por parar los servicios y enfocarnos a la atención a la pandemia, fue un proceso que el sector lo vio, es un dolor generalizado para todo el sector – ¿entonces fueron mínimas? – sí, claro que sí”, expuso.

Asimismo, explicó que actualmente mantienen un abasto del 92 por ciento de todos los medicamentos, y los que podrían todavía tener faltantes, son las de uso común que normalmente se recetan.

“Ya nuestro abasto de medicamentos está pasando el 92 por ciento, y de las últimas claves (que faltan) ya no son tanto de las intensas que teníamos (en desabasto) que eran de las crónico degenerativas, ya ahora estamos salvaguardando nuestros rubros con medicamentos para la diabetes, hipertensión, estamos cubriendo esa parte”, apuntó.

Short Link: