buscar noticiasbuscar noticias

Revela SEP que 50% de egresados de primaria y secundaria en Tabasco salieron mal en matemáticas y español

La Secretaría de Educación de Tabasco reveló que el 50 por ciento de alumnos egresados de primaria y secundaria salieron mal en Español y Matemáticas.

Revela SEP que 50% de egresados de primaria y secundaria en Tabasco salieron mal en matemáticas y español
PUBLICIDAD

La titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, admitió que la entidad sufrió un rezago educativo derivado por la pandemia del COVID-19, al tener que llevar a cabo clases a distancia.

La funcionaria estatal indicó que los datos fueron dados a conocer durante la presentación de Resultados del Programa "Pasos Firmes", que realizó la Secretaría de Educación Pública.

"Sí, si hay rezago, mira, si de por sí Tabasco venía en el nivel 30 de aprovechamiento ahorita, con este... el rezago no es solamente Tabasco, ahorita es de todo el país y de todos los países, porque la forma como los niños han sido atendidos no han sido las más óptimas, acabamos de revisar evaluaciones de un programa que se llama Pasos Firmes y ese programa de Pasos Firmes nos dio bastante información, que no salieron nada bien; y ese programa nada más fue para los niños que concluyeron el sexto año y que van a primer año de secundaria, y los adolescentes que terminaron secundaria y que van a preparatoria, a ellos se les hizo una evaluación y si salieron mal en matemáticas mucho, un 50 por ciento", reportó. 

Cornelio Landero resaltó que Tabasco fue una de las 8 entidades elegidas por la SEP, junto con Baja California Sur, Durango, Guerrero, Nayarit, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, para participar en este proyecto, que se desarrolló durante el pasado ciclo escolar, que busca atender y prevenir el rezago en las habilidades básicas.

"Que este es un programa que la Secretaría de Educación Pública sacó para ocho estados con apoyo de un programa de la OEA, de la Organización de Naciones Unidas, invitaron a Tabasco y pues yo sí entré, entraron los maestros porque hubo capacitación para maestros, para directores, para supervisores y además para que ellos aplicaran estos conocimientos con los niños. Esto nos ha dejado doble enseñanza, porque ya los maestros han quedado capacitados, ello nos va a dar la oportunidad de que se replique con más maestros y que podamos ampliar el rango de conocimiento de este programa para los niños que van a quinto año y además para irnos autoevaluándonos y saber qué es lo que tenemos que combatir, y ahorita nos quedó claro que Español y Matemáticas no están bien", manifestó. 

Egla Cornelio refirió que en Tabasco participaron en este programa 757 escuelas de nivel básico con más de 55 mil 267 alumnos de sexto grado de primaria y tercero de secundaria.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD