buscar noticiasbuscar noticias

Investiga UJAT más casos de presunta explotación sexual y abuso de estudiantes

Alumnos vinculados a proceso por este delito, serán dados de baja

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) informó que se investigan más denuncias por presuntos delitos de explotación sexual y abusos cometidos contra estudiantes.  

En entrevista, el rector Guillermo Narváez Osorio precisó, respecto al caso dado a conocer recientemente, que la víctima recibió asesoría legal y atención psicológica desde que se presentó la denuncia penal, se judicializó y se logró la detención de los presuntos responsables.

Investiga UJAT más casos de presunta explotación sexual y abuso de estudiantes

Destacó, incluso, que esto se logró gracias a las nuevas políticas de cero tolerancia al acoso sexual al interior de la universidad.

"Ella es resultado de esas políticas, -¿Hay dudas de que pudieran existir más hechos como estos?- Hay más que se están investigando, en nuestra oficina se ha estado actuando, se han presentado algunas otras denuncias...", expuso.

Narváez Osorio refirió que en el caso de los estudiantes implicados, no habían sido dados de baja del sistema, ni suspendidos, para evitar que se dieran a la fuga por la mínima sospecha, sin embargo, ahora que ya fueron vinculados a proceso, serán expulsados.

La autoridad universitaria recordó que fue muy criticado cuando declaró que las denominadas fiestas de bienvenida, estaban prohibidas en la UJAT.

"Esta niña es captada en una fiesta de bienvenida, esas famosas fiestas de bienvenida que organizan estas personas, ellos son los organizadores, no tiene nada que ver con la universidad... tiene más de seis meses que estamos detrás de ese hecho, las invitan a las despedidas, con el consumo de alcohol, las violan, las filman y luego las extorsionan...", destacó.

El rector de la máxima casa de estudios de los tabasqueños descartó además haber recibido amenazas por proceder en contra de estos jóvenes.

Cabe mencionar que posteriormente, en un comunicado, el abogado general de la UJAT, Rodolfo Campos Montejo, informó que actualmente hay 63 expedientes abiertos por hostigamiento o acoso sexual, de los cuales se han resuelto 22 y el resto continúa en investigación.

Short Link: