buscar noticiasbuscar noticias

Compromete AMLO revisar propuesta para que río San Pedro en Tabasco sea Área Natural Protegida Federal

La zona se verá beneficiada la zona al construirse una estación del Tren Maya en el Triunfo Balancán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que analizarán la propuesta de ambientalistas, para declarar como Área Natural Protegida de carácter federal al río San Pedro Mártir, que pasa por localidades de Balancán y Tenosique, en Tabasco.

Comentó que, actualmente, el Gobierno Federal ha ayudado mucho a esa región con la reforestación, a través del programa Sembrando Vida.

Compromete AMLO revisar propuesta para que río San Pedro en Tabasco sea Área Natural Protegida Federal

En la conferencia matutina de este lunes, recordó los inicios del Plan Balancán.

Además, sostuvo que la zona se verá beneficiada, al construirse una estación del Tren Maya.

"Y, en efecto, por ahí cerca va a pasar el Tren Maya, va a haber una estación en El Triunfo y estamos hablando de los límites ya, de México con Guatemala. Y sí vamos a tomar en cuenta tu propuesta, lo del río San Pedro. Vamos a cumplir con el compromiso de ampliar las áreas de reserva", declaró.

Por otra parte, reiteró que el gobierno de México creó, por decreto, la nueva Área de Protección de Flora y Fauna Jaguar, en el municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo. 

Con esta, dijo, México tiene 185 Áreas Naturales protegidas federales.

López Obrador sostuvo que se está realizando toda una intervención en el sureste, para impulsar el turismo, pero sin causar daño ambiental.

"El sábado llegaron a Cancún, llegaron y salieron, 632 vuelos de todos los lugares del mundo, 632 vuelos. Este año se calcula que van a llegar, por el aeropuerto nada más, 29 millones de visitantes. Entonces, lo que queremos es fomentar eso, sin afectar el medio ambiente", sostuvo.

 

Short Link: