buscar noticiasbuscar noticias

Palenque de Gallos requiere estudio estructural para conocer su deterioro real: Protección Civil

El recinto permanecerá cerrado hasta que se rehabilite

La elaboración de un estudio estructural general, fue la recomendación que emitió el Instituto de Protección Civil de del Estado (IPCET), para revisar las condiciones reales del Palenque de Gallos de Villahermosa.

El coordinador general del organismo estatal, Mauro Winzig Negrín, detalló que el pasado 21 de julio detallaron por escrito a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) las observaciones que hicieron tras una inspección superficial, donde se reconoce que existen riesgos en su uso.

Palenque de Gallos requiere estudio estructural para conocer su deterioro real: Protección Civil

En ese sentido, el funcionario estatal puntualizó que, hasta que no se hagan los estudios y corrijan las anomalías, el inmueble permanecerá cerrado, y por ende, no puede ser utilizado para eventos masivos.

"Hicimos una recomendación general para que se hiciera un estudio estructural, a través de un DRO, para que se revisaran las condiciones estructurales del inmueble y pues obviamente si no se cumplen con esas condiciones pues obviamente no puede ser utilizado el inmueble para algún evento, ya que existen riesgos", informó.

Winzig Negrín comentó que, como resultado de la inspección realizada el pasado 15 de julio al Palenque de Gallos, se confirmó que el inmueble no cumple en su totalidad con las normas.

Además, sugieren cambiar la techumbre y dar mantenimiento preventivo a las gradas.

"Como resultado de dicha inspección, el inmueble no cumple en su totalidad con las normas de Protección Civil; señalamos en que habría que haber una revisión o un cambio de toda la techumbre, está muy deteriorada y habría que hacer un mantenimiento preventivo en las gradas, que se encontraban también en condiciones de mal estado", apuntó.

Mauro Winzig indicó que será la Secretaría de Administración la que determine quién y cuándo se realizará el estudio sugerido, además del costo del mismo y la inversión que podría requerirse para la rehabilitación del recinto.

Cabe recordar que el concierto de Yuridia, programado inicialmente para el 24 de septiembre en el Palenque de Gallos, cambió de sede, y ahora tendrá lugar en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco, según informaron los organizadores.

La empresa Megaticket comunicó que el Gobierno del Estado les notificó que no se podría realizar el concierto en este recinto, pues el Instituto de Protección Civil determinó que no es apto para realizar eventos de ninguna naturaleza.

"Lo anterior, derivado de la inspección efectuada, en la cual se detectaron afectaciones de corrosión en los elementos principales (columnas), así como las gradas de concreto que se encuentran en los niveles inferiores presentan fracturas en los muros perimetrales que lo conforman, además que en el perímetro exterior del inmueble se detectó un socavón que puede ocasionar asentamiento del bien en cuestión", cita un fragmento del documento membretado por la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), divulgado por la empresa organizadora.

Short Link: