buscar noticiasbuscar noticias

Revisarán PVEM y Profepa si hay denuncia por vactor de Nacajuca que derramó aguas negras en arroyo

El coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local, Miguel Vélez Mier y Concha, informó que se reunirá con las autoridades de la Delegación Tabasco de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para saber si se investigará el derrame de aguas negras en un arroyo de Nacajuca.

Consideró que aunque el Ayuntamiento ya inició un procedimiento de responsabilidad administrativa, éste no va a ser suficiente.  

Revisarán PVEM y Profepa si hay denuncia por vactor de Nacajuca que derramó aguas negras en arroyo

“Y el otro día veíamos en un municipio un vactor tirando descargas a un cuerpo de agua, del que hoy en día no se le ha iniciado por parte de alguna autoridad, de las que cuidan y protegen el medio ambiente, ningún procedimiento. Sí sabíamos por ahí que el Ayuntamiento al parecer ya está sancionando al chofer de la unidad, pero no es suficiente con este tipo de cuestiones, se necesita hacer mucho para el tema de la contaminación”, declaró. 

No descartó poder formular un exhorto desde el Congreso del Estado para saber qué acciones se tomarán por parte de Conagua, Profepa, o el mismo Ayuntamiento, por el daño ambiental que se causó.   

Short Link: