buscar noticiasbuscar noticias

Rinde protesta nueva Mesa Directiva de la Sociedad Médica del Hospital Rovirosa

El mandatario estatal tomó protesta a los nuevos integrantes

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Sociedad Médica del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” para el periodo 2022-2024, la cual estará presidida por el doctor Drusso López Estrada.

Durante el acto protocolario, que se llevó a cabo en el Auditorio “José G. Soberano Almeida”, el mandatario estatal tomó protesta a los nuevos integrantes, al tiempo que los conminó a trabajar unidos a las autoridades de Salud, para dar mayor impulso a la Cuarta Transformación.

Rinde protesta nueva Mesa Directiva de la Sociedad Médica del Hospital Rovirosa
imagen-recuadro

“Integrantes de la Mesa Directiva 2022-2024, ¿protestan ustedes cumplir y hacer cumplir los estatutos y la normatividad de la Sociedad Médica de este hospital, y trabajar coordinadamente con las autoridades, en beneficio de los pacientes y familiares que se atienden? – Sí, protestamos – Si así lo hicieren, que la sociedad y la comunidad médica se los reconozca, y si no, que se los demande”, dijo.

En 20 a 25 estaría construido el nuevo Hospital Rovirosa

En su mensaje, Merino Campos comprometió que, en un plazo de 20 a 25 meses, estará construido el nuevo Hospital Rovirosa, que se ubicará en los terrenos “El Caracol”, sobre Ruiz Cortines, y del que, dijo, se lleva un avance de entre 80 y 90 por ciento en las gestiones.

imagen-recuadro

“Tenemos un avance en las gestiones de entre 80 y 90 por ciento, por lo que estoy seguro que muy pronto vamos a tener un nuevo Hospital Rovirosa, una nueva casa para todos ustedes, digna, adecuada, y equipada para que se sustituyan las carencias y darle un nuevo impulso a la salud, porque Tabasco ha sido un referente nacional en el tema”, aseguró.

imagen-recuadro

Merino Campos subrayó que con este nuevo nosocomio, cuya partida presupuestal es de mil 800 millones de pesos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se abatirá el rezago histórico que se tiene en Tabasco en materia de salud, como la rehabilitación de inmuebles, la dotación de medicamentos y la ocupación de plazas vacantes.

Cabe mencionar que durante el evento se guardó un minuto de silencio por el personal médico y administrativo que ha fallecido a causa de la COVID-19.

imagen-recuadro


Short Link: