Rinde protesta nuevo consejo directivo del sector hotelero en Tabasco

Invita Turismo a los empresarios del ramo a apostarle al proyecto del Tren y Ríos Mayas

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, A.C., Jesús Manuel Raúl Soberano, señaló que es un gran reto asumir el cargo en medio de una pandemia, aunque dijo que representará a sus 161 socios con mucha responsabilidad.

Confió que con trabajo se pueda aumentar la ocupación hasta en un 85 por ciento.

“Han sido años de retos y nuevos rumbos para descubrir. Hemos demostrado que somos líderes en el proceso de diálogo, organización, acuerdos, sinergias, respaldo y propuesta, en el sector público y privado. Ahora Tabasco está en una oportunidad histórica para transformar nuestro estado y dejar huella para nuestras futuras generaciones. Así que a redoblar esfuerzos y a trabajar más por Tabasco”, precisó. 

Juan José Fernández Carrillo, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C. Nacional, invitó a los socios en Tabasco a redoblar los esfuerzos en medio de estos tiempos de crisis y hacer equipo con los demás prestadores de servicios turísticos. 

“Estimados colegas hoteleros, por la pandemia que vivimos, el futuro que tenemos ante nosotros sigue siendo incierto, pero el sector hotelero siempre se ha caracterizado por mantenerse de pie y salir adelante”, destacó. 

Por su parte, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, destacó que 1 de cada 4 empleos en Tabasco están relacionados con el sector turístico, con datos del 2019.

Invitó a los empresarios hoteleros a apostarle al proyecto del Tren y Ríos Mayas.

“Y cuál era el valor de la actividad turística en Tabasco, nos sorprendió encontrar números impresionantes, casi 14 mil empresas en 2019, en 2020 cambió el número, estaban relacionadas con el sector servicios. Casi 1 de 4 empleos en Tabasco está relacionado al sector turismo y pensamos que no somos turísticos”, precisó. 

En el marco de la ceremonia de la Toma de Protesta, se hizo entrega de reconocimientos a socios hoteleros por su distinguida trayectoria en la Hotelería Organizada de Tabasco, entre ellos: Felipe de Jesús de la Peña Ruiz, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Don Ángel Alberto Zurita Jiménez, Jorge Pérez Cruz, Raúl García Rodríguez y Alfredo Roberto Cobo González.

También reconocimientos Post Mortem a socios hoteleros: Óscar Armando Graham López (Q.E.P.D.), Roberto Díaz Mérito (Q.E.P.D), Mario Alberto Palomino Puc (Q.E.P.D.) y Francisco Salvador Báez Naranjo (Q.E.P.D.).



Noticias relacionadas

Rinde protesta nuevo consejo directivo del sector hotelero en Tabasco

Locatarios del Pino Suárez pagarán 500 pesos mensuales para saldar deuda con Sedec

Rinde protesta nuevo consejo directivo del sector hotelero en Tabasco

Logran acuerdo conciliatorio UJAT y SPIUJAT; pactan incremento de 4% al salario

Rinde protesta nuevo consejo directivo del sector hotelero en Tabasco

Prevé Conagua miércoles caluroso en Tabasco

Rinde protesta nuevo consejo directivo del sector hotelero en Tabasco

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria