buscar noticiasbuscar noticias

Ritual de la Pesca de la Sardina será fuera de la Cueva, por litigio: Ricky Arcos

Debido al litigio que hay sobre el terreno de la Cueva de la Sardina, la tradicional Pesca de la Sardina Ciega, se realizará este año en las inmediaciones del Parque Natural de Villa Luz, reveló el alcalde de Tacotalpa, Ricky Arcos Pérez.

Ritual de la Pesca de la Sardina será fuera de la Cueva, por litigio: Ricky Arcos
PUBLICIDAD

Señaló que ya tienen todo preparado para este tradicional ritual que se desarrollará el próximo 10 de abril, donde habrá otras actividades culturales, como música en vivo y exposiciones artesanales, por mencionar algunas.

"El tema del litigio va en marcha, nosotros no queremos de alguna manera intervenir en el mismo, el ritual se va a llevar afuera de la Cueva de la Sardina, este año va a ser dentro del Parque Ecoturístico de Villa Luz, se van a hacer todas las actividades y estamos en espera de la respuesta de lo que se impuso en el tema de la demanda, si es antes de la fecha de la pesca, vamos a tener toda la apertura, pero sino, ya estamos preparándonos", indicó.

Finalmente, Arcos Pérez estimó que durante las vacaciones de Semana Santa, se esperan cerca de 25 mil visitantes, lo que dejaría una derrama económica importante, tanto para Tapijulapa como para Tacotalpa.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD