buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Protección Civil saldo blanco en visita a panteones por Día de Muertos

Con saldo blanco y sin incidentes mayores, terminaron las visitas a panteones

Con saldo blanco y sin incidentes mayores, terminaron las visitas a los principales panteones de la ciudad de Villahermosa con motivo de las festividades del Día de Muertos, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.

La dependencia estatal, reportó durante el operativo instaurado los días 1 y 2 de noviembre se montó un dispositivo de seguridad, con personal de bomberos y de atención pre hospitalaria, en los 17 municipios de la entidad tabasqueña.

Reporta Protección Civil saldo blanco en visita a panteones por Día de Muertos

Aunque las lluvias disminuyeron un tanto la afluencia, tan sólo en el Panteón Central de Villahermosa, se contabilizaron 2 mil 280 personas, durante estos dos días de resguardo.

En los principales panteones, de mayor afluencia en la entidad, se garantizó en todo momento, la estancia física de los asistentes.

Se dispusieron para este fin, en el Panteón Central, de Tamulté de las Barrancas y de Atasta de Serra, carros bomba, unidades de ataque rápido, unidades carro cisterna y elementos equipados con extintores.

Asimismo, de manera coordinada con las Unidades Municipales de Protección Civil, personal de las tres bases de la Dirección de Bomberos y de los Centros Regionales de Prevención, Atención de Emergencias y Capacitación en Protección Civil (CEREPAEC), los dispositivos operaron en tiempo y forma, los dos días, de la festividad de Día de Muertos.

Así también, personal paramédico del IPCET, la Cruz Roja y el Sistema Estatal de Urgencias, brindaron atención oportuna a la ciudadanía. 

Short Link: