buscar noticiasbuscar noticias

Con tercera etapa, distribuidor de Guayabal tendría salidas a Usumacinta y a 16 de Septiembre

Próxima semana inicia apertura de carriles continuos de la obra

Al manifestar que la primera etapa del Distribuidor Vial Guayabal mantiene un avance del 85%, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa León, estimó que ésta será abierta a la circulación a finales de septiembre o principios de octubre próximo.

Señaló que actualmente se trabaja en los aproches y en lo inmediato, hacia la próxima semana, se abrirá la gasa 20, es decir, la vía continua que va del periférico "Carlos Pellicer Cámara" hacia la entrada a la carretera Villahermosa-Teapa, la cual aligeraría el tráfico en la zona.

Con tercera etapa, distribuidor de Guayabal tendría salidas a Usumacinta y a 16 de Septiembre

Indicó que a este tramo únicamente le falta la colocación de la carpeta asfáltica, que se ha retrasado por los trabajos de CFE en la zona y por las condiciones climatológicas.

"Se está trabajando con la gasa 20, se le va a colocar la carpeta asfáltica, no se ha podido colocar por la cuestión de las líneas eléctricas y a fines de esta semana debe de quedar en todo el tramo y ya lo abrimos a la circulación. Pasarían por la vía nueva", indicó.

Lanestosa León reveló que el Distribuidor Vial Guayabal tendría una tercera etapa, que costaría más de 300 millones de pesos.

"Estamos trabajando sobre una tercera etapa, que sería un complemento a las salidas a 16 de Septiembre y a Usumacinta, el proyecto original no lo contemplaba, este es un proyecto que nos proporcionó la SCT, en su momento lo hicieron", comentó.

Las condiciones en los aforos vehicular, hubieron ahí cambios (...) estamos trabajando ya sobre el proyecto -¿se necesitarían más recurso?-, El recurso de una tercera etapa, esos pasos están en alrededor de 160, 170 millones de pesos cada uno", comentó.

El funcionario estatal resaltó que los tamaños de los carriles se diseñan con base en los aforos vehiculares, por lo que aseguró que no se hicieron "a antojo" de la SOTOP.

imagen-recuadro


Short Link: