Salud da de alta a primera paciente de COVID-19, en la UHTT del Parque Tabasco

TABASCO
Salud da de alta a primera paciente de COVID-19, en la UHTT del Parque Tabasco

Doña Leonor, de 68 años de edad, fue la primera paciente Covid en recibir la alta en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco (UHTT).

La señora logró una recuperación exitosa siendo que acudió a atenderse de manera oportuna el pasado domingo al Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús" al presentar los primeros síntomas de alarma del COVID-19.

Fue estabilizada y referida a la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco (UHTT), para continuar su tratamiento y ayer fue dada de alta.

A su salida de la UHTT, la paciente originaria del municipio de Centro, agradeció al personal médico tanto del hospital como de la unidad, la atención que le brindaron.

Doña Leonor reconoció que parte del éxito de su pronta recuperación se debió a que cuando se empezó a sentir mal, su familia la llevó inmediatamente al hospital "Juan Graham", donde fue atendida y valorada oportunamente por los médicos especialistas, situación que evitó que su estado de salud se agravara.

Por su parte, Pablo Emmanuel Caso Torres, director general de la UHTT del Parque Tabasco, explicó que el objetivo de la unidad médica es brindar atención temprana a pacientes que empiezan a tener los primeros síntomas del COVID-19, como fatiga, tos y dificultad respiratoria.

Expuso que en muchas ocasiones por temor y desinformación, las personas deciden no acudir a los hospitales y se quedan en sus casas, pensando que con un tanque de oxígeno y auto medicándose van a curar y lo único que consiguen es que su situación se agrave, al grado de poner en peligro su vida.

Short Link: https://is.gd/zkXsXQ

Comentarios