Salud del delfín rescatado en Centla es reservado y pronto será liberado: Medio Ambiente
Recibe atención especializada en la Estación Marina de Acuicultura de la UJAT
- Candelario Osorio León
- Enero 06, 2026 - 09:30 p.m.
- TABASCO

El estado de salud del delfín hembra varado en las costas de Centla a finales de 2025 es reservado y está bajo tratamiento, reportó el Gobierno del estado.
Detalló que el mamífero recibe atención especializada en la Estación Marina de Acuicultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a cargo de personal capacitado en el manejo de mamíferos marinos.
Este martes la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Cadena, realizó una visita al ejemplar, acompañada por la delegada de la Profepa, Mayra Villagómez de los Santos y el director de la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, Adolfo Vital Rumebe.

En redes sociales, Cadena Nieto, dijo que alistan las gestiones necesarias para la correcta liberación del delfín, en cuanto mejore y las condiciones lo permitan.
Apuntó que desde su rescate en las orillas de Playa Azul por parte de Protección Civil de Centla se trabaja en mejorar su peso y curarlo de sus heridas generadas por el varamiento.
Por último, agradeció a los médicos veterinarios y biólogos que están cuidando al ejemplar.
Short Link: https://is.gd/VluA52
Comentarios