buscar noticiasbuscar noticias

Salud detecta otros 50 casos sospechosos de ómicron en Tabasco

Acumula 110 probables

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que fueron detectados en Tabasco otros 50 contagios de COVID-19 con la variante ómicron, los cuales serán enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), para su confirmación.

Salud detecta otros 50 casos sospechosos de ómicron en Tabasco
PUBLICIDAD

En entrevista, señaló que esta cifra se suma a las 60 infecciones sospechosas anunciadas al iniciar la semana, por lo que la entidad acumula 110 posibles casos de la variante detectada en Sudáfrica.

Roldán Fernández aseguró que aún no han sido notificados del resultado de las primeras 60 pruebas enviadas al InDRE, debido a la alta demanda que existe también de otros estados para corroborar sus respectivos casos ante este instituto.

"El InDRE procesa todo lo que llega de todos los laboratorios, si es sospechoso es que tiene todas las probabilidades de serlo,-¿a qué se debe el retraso?-, A la cantidad de pruebas que tienen que procesar en México.

"Tenemos cuadros clínicos agudos, cuadros gripales, la transmisión rapidísima. Mandamos 60 sospechosos y el laboratorio debe de tener como 50 pruebas más sospechosas de Tabasco para enviar", dijo.

Cuestionada si estos 110 posibles casos de ómicron pudieran derivar en un cambio de semáforo epidemiológico en el estado, explicó que un posible retroceso depende de otros factores.

"Lo que pesa más en el semáforo son los hospitalizados y las defunciones, afortunadamente en hospitalizados estamos bien y en defunciones también, pero la transmisión está muy fuerte, hay que estarlo midiendo y viendo. 

"Lo que puede pasar es que en lugar de cerrar los lugares nosotros se van a tener que cerrar porque la gente se va a infectar y no van a poder ir a trabajar. Creo que las restricciones no es lo adecuado, tenemos que ir adecuando a que esto durará mucho tiempo, pero si toda la gente no se convence en este punto no vamos a acabar", señaló.

Los primeros casos sospechosos fueron reportados en vísperas de Noche Buena, el 23 de diciembre pasado, cuando la secretaria de Salud señaló en Noticias en Flash que las muestras correspondían a cuatro jóvenes de Centro y Comalcalco.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD