buscar noticiasbuscar noticias

Salud reporta 11 casos sospechosos de muerte por dengue en Tabasco

La Secretaría de Salud del estado, señaló que hasta el momento, en la entidad se tienen 11 casos sospechosos de muerte por dengue, pero que están en espera de los resultados del Consejo Nacional de Vigilancia, que solamente ha confirmado uno.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastelum, señaló que los tres de casos de Paraíso, aún se mantienen como sospechosos, dado que los fallecidos presentaban morbilidad, por ello dijo, aún no se puede decir que el deceso fue por causa directa del dengue.

Salud reporta 11 casos sospechosos de muerte por dengue en Tabasco
PUBLICIDAD

“En total llevamos en el estado 11, pero yo no puedo decir que las 11 defunciones fueron por una causa directa de dengue, tenemos que esperar, porque tienen morbilidad muchos de ellos,  hay que esperar en base a los estudios. El año pasado hubo 30, de los cuales, 10 de confirmaron, 20 se descartaron”, indicó.

En este sentido, el funcionario estatal refirió que en la entidad, van 311 casos confirmados de dengue, sobre todo en los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco y Paraíso.

“Desde luego que traemos un incremento desde el inicio del año. - ¿Cuántos llevamos? – 311 casos ya confirmados, como tal, tenemos un incremento muy importante. Diario vamos analizando, pero hacemos las evaluaciones de manera semanal. Donde más problemas tenemos es en Centro, Cárdenas, Comalcalco y Paraíso”, apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD