buscar noticiasbuscar noticias

Salud, sin fecha para iniciar vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11

El subsecretario de Salud de Tabasco, Leopoldo Gastélum Fernández, indicó que aún no se tiene una fecha estimada para iniciar la vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad en la entidad.

El funcionario estatal explicó que tienen que esperar a que llegue al país el antígeno con la dosis correcta para ese rango de edad y que ésta se reparta a los diversos estados de la República.

Salud, sin fecha para iniciar vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11

No obstante, Gastélum Fernández aseguró que el sector Salud en la entidad está preparado para la campaña de inmunización de los más de 300 mil menores que, contemplan, hay en Tabasco.

“Tenemos pendiente la de 5 a 11 años, que todavía no tenemos la vacuna en el país, nosotros estamos preparados, son más de 300 mil niños que tenemos aquí, que tendríamos que inmunizar, pero todavía no está la vacuna – ¿tienen una fecha estimada para empezar? – no, porque la vacuna que se va aplicar, que es Pfizer, para el niño tiene que ser otra dosis, son 10 microgramos y en el adulto son 30, no podemos aplicar la misma”, apuntó.

Short Link: