buscar noticiasbuscar noticias

"Perro del infierno" no ha llegado a Tabasco, Salud vigila variantes de COVID

En cuanto al avance de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en la entidad, Roldán Fernández, afirmó que se tiene buena cobertura

La Secretaría de Salud de Tabasco, descartó la presencia de la nueva variante de Ómicron, denominada "Perro del Infierno", y afirmó que se mantiene vigilancia a las mutaciones del COVID-19.

En entrevista, la titular del sector, Silvia Roldán Fernández, fue cuestionada sobre la propagación de la nueva variante en los países de Europa y sobre si ya se tenía algún aviso por su llegada a México y a Tabasco.

"Perro del infierno" no ha llegado a Tabasco, Salud vigila variantes de COVID

"Ninguna, nosotros tenemos vigilancia permanente en todos los hospitales y en el laboratorio de Salud Pública, para ver cómo se van dando las variaciones de los virus y bueno, estamos pendientes todo puede suceder, esto no se ha acabado, en Europa hay lugares que están aumentando los casos, hay que cuidarnos, esto es una cuestión personal ya", refirió.

En cuanto al avance de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en la entidad, Roldán Fernández, afirmó que se tiene buena cobertura y que se están dando todas las facilidades a la población para que se proteja contra el virus.

"Los de 5 a 11 años, todavía lentos, tanto que nos presionaron para que vacunáramos a los niños de 5 a 11, vamos lento, es el grupo que va más bajo en cobertura, traemos 85 por ciento de primera dosis, y ahorita estamos en muchos municipios poniendo segundas dosis", apuntó.

Short Link: