buscar noticiasbuscar noticias

Sancionarán en Cunduacán a quienes tiren basura en la calle

El alcalde de Cunduacán, Abraham Cano González, advirtió que se aplicarán sanciones en el municipio a quienes sean sorprendidos tirando basura en las calles, ante la insistencia de ciudadanos por depositar sus residuos en avenidas y predios y no en lugares permitidos.

Sancionarán en Cunduacán a quienes tiren basura en la calle
PUBLICIDAD

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el edil sostuvo que la multa será el último recurso que agote el Ayuntamiento, pues antes hará exhortos para que no se realice esta acción.

Manifestó que en ocasiones "se tarda más en recogerla que otra vez esté en las calles" y ejemplificó que a diario se encuentra basura en las dependencias, entre ellas, el DIF del municipio. 

"Ya se ha hecho en otras ocasiones, quisiéramos no aplicar la ley pero tenemos calles y zonas donde es muy repetitivo el asunto, esperemos antes de aplicar la ley hacerles un llamado correctivo, pero sobre todo cultural para que nuestras calles y nuestro municipio siga siendo uno de los más limpios.

"Cunduacán siempre se ha caracterizado por ser uno de los más limpios, tenemos que seguir con esa cultura y con esa costumbre", señaló.

En la pasada administración, la entonces alcaldesa Nydia Naranjo estableció la estrategia de recompensar hasta con mil pesos al ciudadano que denunciara a quienes tiraran basura.

Según el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno debe pagar hasta 3 mil 100 pesos quien sea sorprendido tirando basura.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD