buscar noticiasbuscar noticias

Sanitizarán 240 planteles de nivel medio superior previendo el regreso a clases

Aunque el regreso a clases presenciales en el estado sigue en suspenso, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) inició con la limpieza y desinfección de un total de 240 planteles del nivel medio superior en los diferentes subsistemas, tanto de financiamiento federal como estatal.

Sergio Octavio Valle Mijangos, director de Educación Media de la Setab, enfatizó que la reapertura de escuelas se está haciendo con el mayor de los cuidados, y que la limpieza está a cargo del personal de intendencia y directivo, no de los maestros.

Sanitizarán 240 planteles de nivel medio superior previendo el regreso a clases
PUBLICIDAD

“Aún estamos en la limpieza de los planteles y la sanitización de los mismos, no quiere decir esto por ningún motivo un regreso a clases, eso no lo podemos hacer porque tiene que darse las tres ‘V’, voluntario, verde y que todos estén vacunados, mientras no se den esas tres ‘V’, no podemos definir una fecha para regreso a clases. Lo que se está haciendo ahorita es la limpieza de los planteles, verificar, inventariar qué es lo que hace falta, todo se está limpiando, sanitizando y esto se hace únicamente con el personal de intendencia que se tiene disponible, los docentes no participan en este proceso, solamente los de intendencia y el personal directivo que es quien conduce las acciones”, explicó.      

El funcionario de la Setab afirmó que la intención es que el servicio sanitario de las escuelas cuente por lo menos con agua y jabón, para que los estudiantes puedan lavarse las manos y así prevenir más contagios de COVID-19.

“Debido a que el estudiante de educación media es un menor de edad, los padres tienen que formar parte del proceso, nos están ayudando muy decididamente los padres de familia, las asociaciones de padres de familia en los diferentes planteles en la limpieza y sanitización, y en ver las precauciones que haya que tener”, comentó.

Valle Mijangos, dijo desconocer el monto del presupuesto que la Setab invertirá en la limpieza y desinfección de los planteles educativos.

Short Link: https://is.gd/RZuWZb
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD