buscar noticiasbuscar noticias

"Santuario del Manatí" ya no será Área Natural Protegida, para no afectar a pescadores ventila Bienestar

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, ventiló que "el Santuario del Manatí", ya no será Área Natural Protegida, para no afectar a las familias de la zona que viven de la pesca.

"Santuario del Manatí" ya no será Área Natural Protegida, para no afectar a pescadores ventila Bienestar
PUBLICIDAD

En el mes de agosto, el ex titular de dicha dependencia, informó que precisó que ya se tenían avances en la solicitud para la declaratoria de ANP del polígono de Centla, Macuspana y Jonuta que conforman el Santuario del Manatí.

Ante lo cual, se le cuestionó al recién nombrado secretario de Bienestar en Tabasco, Manuel Graniel Burelo, sobre los avances y si ya se tenía una fecha para la declaratoria de la ANP, ante lo cual atajó, que ya no se continuaron con dichos trámites.

"Acuérdese que ese tema se está haciendo en diálogo con la comunidad, quienes viven cerca, y quienes conviven con los manatíes, ya llegamos a un acuerdo con ellos, no podemos hacerlo una zona protegida por que ahí también hay pesca y tendríamos que limitar a los pescadores, entonces, estamos tratando de cuidar lo que tenemos que cuidar, sin afectar a otros,... es decir, dónde se pueda seguir realizando la pesca, pero de forma controlada, y a aparte sin afectar a los manatíes, -¿Se descarta que sea Área Natural Protegida?, Sí, así es", destacó.

Es de mencionar que posterior a la mortandad de manatíes en el año 2018, el Gobierno del Estado se comprometió a buscar estrategias para la protección y preservación de la especie en su hábitat natural.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD