Se acatará recomendación de CNDH sobre deficiencias en cárceles: Adán Augusto

TABASCO
Se acatará recomendación de CNDH sobre deficiencias en cárceles: Adán Augusto

El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que se acatará la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre las deficiencias en cárceles que vulneran los derechos de las mujeres privadas de la libertad.

El jefe del Ejecutivo estatal, dijo en entrevista que la recomendación está siendo validada, por lo que en próximos días dará a conocer el resultado de la misma.

López Hernández, adelantó además que se hará un esfuerzo para tomar medidas en los penales femeniles.

"Sí, estamos ya trabajando en ello, tuvimos revisando la recomendación que nos fue notificada. En los próximos días vamos a anunciar, en principio creo que es válida la recomendación y que la vamos a aceptar y vamos a hacer un esfuerzo para ir tomando medidas, adecuando la situación de los penales femenil", manifestó.

Aunque no abundó en el tema, el mandatario estatal ventiló que se está revisando la posibilidad de invertir en los centros penitenciarios para mejorar las instalaciones.

"Sí, desde luego que requiere una inversión, estamos revisando, pero ahí el presidente municipal (Evaristo Hernández) nos va a ayudar", señaló.

Es de mencionar que hace unos días, la CNDH visitó el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), así como los reclusorios en Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Tenosique, donde detectó la mala atención de las reclusas, donde no hay una separación adecuada entre procesadas y sentenciadas, además de que no reciben atención especializada de salud.

Short Link: https://is.gd/SjYJcm

Comentarios