Se adhiere Instituto de Contadores al CCET

Buscan sumar esfuerzos en temas como estímulos fiscales

Se adhiere Instituto de Contadores al CCET
Foto: @CCET_Tabasco
Por

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, anunció la adhesión del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, con el que buscan sumar esfuerzos en temas como estímulos fiscales para la entidad.

En conferencia de prensa, el líder empresarial manifestó que fue aprobada por el comité directivo la solicitud enviada hace un par de semanas por parte del Instituto de Contadores, por lo que a partir de este viernes es miembro del consejo.  

“Este consejo ha realizado el procedimiento correspondiente en revisión a su solicitud, en la cual manifiesta el interés de su representado, de integrarse como miembro activo a este consejo coordinador empresarial, en su calidad de organismo adherido, por lo que de manera unánime y con base en el artículo 14, tengo el agrado de comunicarle que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Tabasco, ha sido aceptado como miembro adherido, por lo que a partir del día 29 de enero del 2021, forma parte activa de este consejo”, anunció.

Por su parte la presidenta del instituto, Maritza Baeza Vázquez, reiteró que la actividad es primordial en estos tiempos de pandemia, y que ahora que se ha adherido al CCET, ayudará con el tema de los estímulos fiscales.

“Sin duda, nuestros esfuerzos se van a sumar en las condiciones de trabajo del Consejo Coordinador Empresarial, ya que hay temas muy importantes y que son transversales en todos los sectores económicos, como por ejemplo, ahorita tenemos sobre la mesa el decreto de estímulos fiscales del 30 de diciembre, que como ustedes saben, por fin se miró a la zona sur de nuestro país, que ya tenemos los estímulos en materia de ISR e IVA, que por muchos años estaba permeando la zona norte, pero desgraciadamente la zona sureste siempre se quedaba a la deriva. Ahorita veremos cuáles son los efectos, sin duda el reducir una tasa del 30 al 20% para efectos del ISR, va a ser benéfica para toda la zona”, explicó.

Rodríguez Luna, precisó que hasta el momento solo Coparmex ha extendido el oficio con el que les informa su interés de separarse del consejo.



Noticias relacionadas

Se adhiere Instituto de Contadores al CCET

Estima SAS inicio de obra del acueducto y nueva Planta Carrizal II a más tardar en mayo

Se adhiere Instituto de Contadores al CCET

¡Se acabaron las anegaciones por lluvia! Inaugura alcaldesa drenaje pluvial en Atasta

Se adhiere Instituto de Contadores al CCET

UJAT prepara peritos para solucionar conflictos en casos de negligencia médica

Se adhiere Instituto de Contadores al CCET

Denuncian que Ayuntamiento de Jalpa dañó estatua de bronce de Gregorio Méndez