Se “alista” Centro para habilitar albergues temporales ante lluvias

Se “alista” Centro para habilitar albergues temporales ante lluvias

Ya se están alistando albergues temporales en el municipio de Centro, ante la contingencia por las lluvias torrenciales del Frente Frío número 4, ventiló el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Esta mañana, en Telereportaje, el presidente municipal reportó que La Manga, Indeco, los Boquerones, Ixtacomitanes, Miguel Hidalgo, La Lima, Francisco Villa, Arboledas, la Central Camionera, Paseo Tabasco, y sobretodo en Tamulté de las Barrancas, son las zonas más afectadas por las precipitaciones, donde parte de la ciudadanía perdió todos sus muebles.

Por ello, se decidió que se prepararían albergues temporales en diversas escuelas, ante el pronóstico de que las lluvias intensas continuarán en Centro.

“Nosotros tenemos en varias partes, preparados albergues temporales. El gobernador dijo que, como no hay clases, podemos utilizar escuelas para ese tema. Tenemos previsto en algunas partes, si se complican las cosas, en qué escuelas podemos meter a la gente. En ese caso, estamos preparados”.

Ante los señalamientos de diversos ciudadanos que denunciaron que no se habían puesto en marcha los cárcamos de Villahermosa, Evaristo Hernández explicó que líderes de colonias y medios de comunicación, constataron que todos estaban funcionando correctamente.

“Nos está volviendo a tocar. En 2007 que dicen que se inundó Tabasco, es mentira, se inundó el municipio de Centro. Ahorita el Centro, por donde quiera tenemos problemas. – La percepción es que los cárcamos no están funcionando. – Lo primero que hacemos es salir con el área del SAS, vamos a los cárcamos, llamamos a los medios para que constaten que los cárcamos están trabajando perfectamente bien, y eso hicimos. Fuimos a varios cárcamos, donde nos apoyó el coordinador de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, y constató que nuestros cárcamos están funcionando bien”

Insistió en que, pese a que muchas alcantarillas están tapadas con la basura que tiran algunos ciudadanos, los cárcamos siguen trabajando a su máxima capacidad.

“Fuimos al cárcamo de Tamulté, donde son muchas las calles donde la gente se fue al agua. Cuando llegamos, estaban muy molestos echándole la culpa al cárcamo. Fuimos con ellos para que constataran que estaba funcionando. Todos los equipos estaban funcionando perfectamente bien. Estuvimos visitando el del Tulipán a un costado del parque La Pólvora, y estaban funcionando perfectamente. Fuimos al de Méndez, todo Gil y Sáenz bajo el agua. Lo que encontramos fue basura por todos lados: sillas, pedazos de refrigerador, madera. Eso hace que las rejillas se tapen. Pero el cárcamo estaba funcionando perfectamente bien”

El presidente Municipal de Centro lamentó que las lluvias torrenciales hayan ocasionado el desborde de lagunas al interior de Villahermosa, ante lo cual dijo, no se puede hacer nada, en estos momentos.

“Siempre he insistido en que la ciudad no tiene la tubería de drenaje pluvial, y circula por el drenaje sanitario, y tarda mucho más en desahogar. A esto le agregamos que la Laguna de las ilusiones se desbordó. Linda Vista se fue al agua. Alrededor del Tulipán, la Laguna de La Pólvora se desbordó, también. En el caso de Tamulté de las Barrancas, explicamos a la gente que la Laguna La Libertad y el vaso Regulador del Chinín, se desbordaron. Contra eso no se puede hacer nada”.

Finalmente, Hernández Cruz pidió a la ciudadanía marcar al 3168816, para alguna emergencia que necesite atender Protección Civil Municipal.



Noticias relacionadas

Se “alista” Centro para habilitar albergues temporales ante lluvias

ITAIP pone en marcha programa de transparencia y datos personales dirigido a niños y adolescentes

Se “alista” Centro para habilitar albergues temporales ante lluvias

Analizará Congreso de Tabasco renuncia de Síndico de Hacienda del Ayuntamiento de Jonuta

Se “alista” Centro para habilitar albergues temporales ante lluvias

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Se “alista” Centro para habilitar albergues temporales ante lluvias

Pide IPCE precaución a productores agropecuarios con quemas en terrenos