buscar noticiasbuscar noticias

Se aplicará descuento del 100% de ISR en aguinaldo de burócratas: ISSET

El director general del Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, confirmó que este año se descontará el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el aguinaldo a los burócratas del estado.

Se aplicará descuento del 100% de ISR en aguinaldo de burócratas: ISSET
PUBLICIDAD

El funcionario estatal indicó que en esta ocasión no habrá devolución a como ocurrió este año, pues precisó que sobre este tema ya tienen conocimiento los líderes sindicales, pues está establecido en la ley.

Asimismo, el titular del ISSET recordó que en 2020 se aplicó el descuento del 50 por ciento del ISR en el aguinaldo.

"Sí se va a descontar el ISR, los trabajadores ya, aunque quedó plasmado por insistencia del sindicato mayoritario el artículo 100 del ISR, de todas maneras es un artículo que ellos demandaron, por eso no se pudo quitar de las condiciones, pero ya no se va a pagar el ISR de la gratificación o aguinaldo de los trabajadores, el año pasado pagaron el 50 por ciento y ahora van a pagar el 100", indicó.

En ese sentido, Mayans Canabal afirmó que se cuentan con los recursos para el pago de las prestaciones de ley de fin de año a toda la base trabajadora de la entidad.

"Estamos completos, sin problemas, de jubilados y pensionados estamos hablando de casi 700 millones y eso lo paga el ISSET rascándose solito –¿Y de los activos?– Ese es otro tema, estamos hablando que somos casi tres mil trabajadores", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD