buscar noticiasbuscar noticias

Sí hay funcionarios involucrados en asignación irregular de plazas en Centro, acusa regidora

Entre beneficiados se encontraría el hijo del titular de la Unidad Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, reveló regidora Mayra Cristel Rodríguez Ramos.

En la asignación irregular de plazas se vieron beneficiados familiares de funcionarios del municipio, entre ellos el hijo de Juan Solís Aguilar, titular de la Unidad Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento de Centro, reveló la regidora del PRD, Mayra Cristel Rodríguez Ramos.

La perredista aseguró que hace un mes solicitó al Cabildo la comparecencia del director de Administración para que aclare el proceso de asignación de 86 plazas, que a decir de los trabajadores sindicalizados, se entregaron a familiares de los directivos del Sindicato y de funcionarios del Ayuntamiento.

Sí hay funcionarios involucrados en asignación irregular de plazas en Centro, acusa regidora

Sin embargo, dijo, no se ha concretado la comparecencia, ni se han aclarado las acusaciones hechas por los trabajadores.

Refirió que, aunque es respetuosa de la autonomía sindical, cuando hay funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción, están obligados a intervenir, de ahí que se haya solicitado la revisión del listado completo de las plazas asignadas.

"En este caso sí tenemos a funcionarios del Ayuntamiento que son señalados de que se le otorgaron plazas, y cuando empieza la deshonestidad, es donde ya empieza la preocupación, y donde solicito al director de Administración que comparezca, para que nos explique. Me hicieron llegar, los trabajadores, los nombres de las personas a quienes se les dio la plaza, y nada más por darte un nombre, está el hijo del titular de la Unidad Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, al hijo de este señor le dieron una plaza, Juan Solís Aguilar es el funcionario que se ha detectado, pero habría que revisar toda la lista, por eso solicité que se haga la revisión y hablar con el director de Administración, para que haga la revisión", indicó.

En ese sentido, Rodríguez Ramos señaló que en la próxima sesión del Cabildo, programada para el 31 de agosto, solicitará información sobre los avances en la revisión de este caso, por lo que dijo esperar que no le estén dando largas, a como ha ocurrido con otras denuncias, que ya llevan meses sin ser resueltas.

Short Link: