buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán instalar cuatro alcoholímetros en Centro

La PEC dio a conocer que ya inició el proceso de cambio de los semáforos del municipio de Centro, iniciando por los de la avenida Ruiz Cortines y 44 cruceros importantes.

La Policía Estatal de Caminos (PEC) anunció que buscará instalar cuatro alcoholímetros dentro de la ciudad de Villahermosa, para mejorar la vigilancia y seguridad en los  caminos de Tabasco.

En entrevista para Telereportaje, la directora de la dependencia, Julissa Riveroll, explicó que han detectado que más del 44% de los automovilistas detenidos en los operativos de alcoholímetro han presentado tercer grado de alcoholemia.

Buscarán instalar cuatro alcoholímetros en Centro

"Llevamos mil 429 personas certificadas en alcoholímetro. Bajamos 15% los accidentes con un alcoholímetro, y desde que son dos alcoholímetros, se ha reducido el 30% de los accidentes. El 44% de las personas que se abordan en alcoholímetro vienen en tercer grado. A mí me gustaría que hubieran cuatro alcoholímetros en la ciudad, para mayor prevención de accidentes".

Riveroll Ochoa también dio a conocer el proceso que se sigue cuando se detecta a un automovilista alcoholizado:

"Nosotros tenemos unos alcoholímetros que detectan el alcohol en el entorno del vehículo y en el aliento. Si sale rojo, se detectó el alcohol. Luego pasas con los elementos que miden con el alcoholímetro de pipeta. Con el .100 ya vienes en primer grado. De ahí te pasan con el área médica, te certifican, y se hace el reporte. El vehículo queda detenido, y la persona queda para que los taxis seguros puedan llevarlo a su domicilio".

La funcionaria explicó que, de enero al 15 de agosto han aplicado más de 44 mil infracciones, de las cuales, la mayoría se ha hecho a motociclistas por irregularidades simples.

Por ello, la directora de la PEC advirtió que habrá "cero tolerancia", para no solo hacer conciencia a través de la prevención, sino también de la aplicación de la ley, aunque también reconoció que no alcanza el número de agentes de Tránsito para la cantidad de automovilistas en la entidad.

"Tristemente, es desesperante y patético que debamos tener a alguien que nos pida respetar. Llevamos 44 mil infracciones en el año, y el 40% son a motociclistas. Hay 650 mil vehículos en el estado, que con la cantidad de elementos no podemos, pero ahí va. ¿Cuántos elementos debe haber para que sepamos respetar las leyes? Cada 23 segundos fallece una persona por atropellamiento. ¿Cuántas personas están muriendo por una imprudencia?".

Julissa Riveroll lanzó un exhorto a los ciudadanos que detecten irregularidades de policías de Tránsito, para que acudan al área de Asuntos Internos de la PEC a realizar las denuncias formales, y que no se queden solo en publicaciones en redes sociales.

Al final, la titular de la Policía Estatal de Caminos dio a conocer que ya inició el proceso de cambio de los semáforos del municipio de Centro, iniciando por los de la avenida Ruiz Cortines y 44 cruceros importantes .

"No sé si se ha notado, pero en Ruiz Cortines son cinco cruceros en los que se van a activar. En septiembre tendremos los primeros semáforos con mejor tecnología e información. En algunos puntos también se están haciendo rampas peatonales para que la velocidad disminuya. Estamos pintando los pasos peatonales, pero el automovilista tiene que respetar, y el peatón debe respetarlas, pero también las banquetas. Los que tienen negocios usan las banquetas como estacionamientos".

Short Link: