Se contagian 8 de COVID-19 en asilo de Cárdenas por caso asintomático de enfermera

TABASCO
Se contagian 8 de COVID-19 en asilo de Cárdenas por caso asintomático de enfermera

El DIF Municipal de Cárdenas informó que los contagios de Covid-19 que se dieron en el asilo "Casa De Los Abuelos", fue a causa del caso asintomático de una de las enfermeras.

En rueda de prensa, el Coordinador General del DIF Cárdenas, Juan Carlos Gamas Olvera, detalló que después de tener conocimiento de lo sucedido en el centro asistencial "La Casa del Árbol" en Villahermosa, tomaron la decisión de hacer pruebas de Covid-19 en el asilo a su cargo, resultando 4 abuelos contagiados, 2 enfermeras y el mismo número de doctores. 

"Haciendo un total de 8 personas contagiadas, donde por cuestiones de seguridad guardaremos sus nombres en el anonimato. Este contagio se presentó por caso asintomático de una de las enfermeras en turno a pesar de los filtros de seguridad que implementamos desde el inicio de esta emergencia sanitaria como fueron la sanitización de las instalaciones y la prohibición de las visitas", expuso. 

Apuntó que los abuelos con resultado positivo de Covid-19 fueron aislados en un área especial del asilo y están siendo monitoreados, mientras que el personal médico fue enviado a sus domicilios. 

Por su parte, Enrique Hernández Martinez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Cárdenas, dio detalles del cómo se monitorea a los abuelos que están aislados. 

"Y hasta este momento están asintomáticos, es decir no tienen síntomas de enfermedad y están siendo monitoreados por la jurisdicción sanitaria 3 veces al día, preguntando su estado de salud pero sobre todo monitoreando el oxígeno en sangre que es el indicador más importante que hay de esta enfermedad", declaró.

Además señalaron que se dotó al personal dentro del asilo del material de protección para seguir realizando sus actividades y se estará sanitizando permanentemente en las instalaciones. 

Short Link: https://is.gd/TQz2Kj

Comentarios