buscar noticiasbuscar noticias

Se cumplen 32 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco y de la coronación de la Virgen de Cupilco

Hoy miércoles se cumplen 32 años de la visita del Papa San Juan Pablo II a Tabasco, donde celebró la coronación de la Virgen de la Asunción de Cupilco como patrona de la entidad.

Se cumplen 32 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco y de la coronación de la Virgen de Cupilco
PUBLICIDAD

Cabe recordar que el Santo Padre estuvo en tierras tabasqueñas el 11 de mayo de 1990, donde encabezó la Santa Misa en la que se consagraron mil 500 ostias, además participaron 800 sacerdotes y 100 feligreses católicos comulgaron de la mano de San Juan Pablo II.

Aquí el momento de la celebración realizada en lo que hoy es Plaza Crystal, en Villahermosa donde el Obispo de Tabasco, monseñor Rafael García González, le pide al Sumo Pontífice corone a la Virgen de Cupilco.

"Mira benigno a estos ciervos tuyos que al imponer una corona a la imagen de la madre de tu hijo aclaman a Cristo como rey universal y se acogen al amor de su madre, concédeles tu gracia para que te sirvan siempre a ejemplo de María", expresó Santo Juan Pablo II.

Es de mencionar que de acuerdo al decreto publicado por la Diócesis de Tabasco el 12 de mayo de 1991, un año después, se estableció que cada 11 de mayo se celebrará una misa votiva de "María Madre de la Iglesia" a fin "de renovar la presencia amorosa de Nuestra Señora en el corazón de todos los tabasqueños", cita el documento.

También se decretó que el santuario de la Inmaculada Virgen María de Cupilco se convertirá en un lugar de peregrinación, "en un lugar de encuentro de todos los tabasqueños para proclamar el patrocinio que expresara S.S. Juan Pablo II al coronar la sagrada imagen de Nuestra Señora tan querida y venerada por todas estas tierras".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD