buscar noticiasbuscar noticias

Se deben generar más fuentes de trabajo para combatir desempleo: Diócesis de Tabasco

 

El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, pidió generar más empleos en la entidad, a fin de que las personas puedan llevar sustento a sus hogares.

Se deben generar más fuentes de trabajo para combatir desempleo: Diócesis de Tabasco

Esto, tras ser cuestionado sobre el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que ubica a Tabasco en cuarto lugar con la tasa de desempleo más alta del país durante el primer trimestre de 2022.

“Pienso que es necesario, considero yo que haya más fuentes de trabajo, para que las personas puedan sobrevivir y pueden tener lo necesario, el sustento para sus hogares, pero si hay desempleo, es que faltan fuentes de trabajo”, dijo.

Aunado a lo anterior, Monseñor Rojas López exhortó a los tabasqueños, a gastar en lo indispensable, al señalar que la crisis económica derivada de la pandemia, ha aumentado la pobreza, ante el incremento de los precios de la canasta básica.

“La crisis económica está por todos lados y la pandemia vino a provocar mucha situación de pobreza, la gente más pobre todavía y hay limitaciones, yo pienso que hemos de gastar en lo indispensable, para poder llevar esta crisis que estamos padeciendo, pero la Iglesia procura ayudar en algunos momentos, con lo poco que tienen”, indicó.

En tal sentido, el jerarca católico comentó que la Iglesia apoya en la medida de sus posibilidades a quienes más lo necesitan, a través de la Pastoral Social, con despensas o comedores comunitarios.

“Se ayuda en la cárcel, en el reclusorio, hay un sacerdote ahí, y ayuda como puede, por los hermanos que están ahí adentro, en su pobreza en ocasiones, también en los lugares donde llegan los migrantes, hay comedores, y la gente, dentro de su sencillez, puede, dan comida a los que van pasando, zapatos, ropa, lo que se puede, dentro de la iglesia también. Aquí en Catedral, por lo menos todos los días, hay alimentos en la mañana, a medio día, en la noche, ustedes ver y venir, y en cada parroquia está Caritas, está este ministerio de caridad que ayuda con despensas”, apuntó.

Short Link: